Se acabaron las rondas de presentaciones de los fichajes. Iván Marcone y Emiliano Rigoni, sin lugar a dudas los dos refuerzos de más relumbrón en el Elche CF se sentaron en rueda de prensa para contar sus primeras sensaciones de su nuevo club después de haber debutado ya en competición liguera. Acompañados de Nico Rodríguez, director deportivo, los dos jugadores argentinos confían en ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División.

“Tras estar varios meses sin jugar por el problema del Covid en Argentina, me he encontrado un fútbol muy dinámico, sin tiempo para la adaptación. Y la verdad es que estoy trabajando de la mejor manera posible en lo físico, agarrar ritmo con el balón y estar bien. Siento que tengo mucho que mejorar porque la exigencia de la Liga es importante” dijo el mediocentro de 30 años que suspira por volver a tener una nueva oportunidad con la selección de Argentina.

Marcone dijo en este sentido, que sería maravilloso volver a entrar en una lista de Scaloni. “Lo de la selección queda para después, a todos nos ilusiona pero mi objetivo primordial es estar aquí. Todo dependerá del rendimiento individual. Solo pienso en el Elche” dijo el jugador que coincidió con Almirón en su etapa de Lanús. “Me ha entusiasmado lo que propone”.

Rigoni en este sentido, dijo que le gustaría volver con su combinado “porque lo que uno quiere es representar a tu país, pero toca rendir acá y seguro que volverá esa oportunidad. Después si llega, bien”. A los 27 años de edad, el extremo tras recalar procedente del Zenit fue el último en llegar. “La única diferencia es que el fútbol acá es más técnico, a diferencia de Italia y Rusia. Me voy sintiendo bien con los minutos que he tenido y obviamente, nos falta mucho por mejorar y es cuestión de seguir entrenando con esta dinámica e intensidad para dar lo mejor de nosotros”.

Marcone no se lo pensó cuando Bragarnik le llamó el último día de fichajes en una operación a dos bandas. “Me sedujo la idea del cuerpo técnico y diligencia. Estoy con ganas de mejorar por los objetivos que nos planteemos” mientras que el extremo dijo que “necesitaba en lo personal salir de Rusia. Tuve ofertas de España e Italia. Me decidí por el Elche porque tenía un técnico argentino y que ya lo conocía. Me pareció un buen proyecto desde el arranque, además de coincidir con compañeros como el Ruso o Sánchez Miño. Hablé con ellos y me dijeron que era un buen lugar. Se dio todo en el último momento y fue un buen cambio porque es un proyecto ambicioso y crecer poco a poco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí