• El técnico vasco del Rayo Vallecano pasó por rueda de prensa para analizar el partido ante el Elche C.F.
  • Iraola se lamentó por el virus FIFA “Estamos exprimiendo a los jugadores”

El Rayo Vallecano ha tenido un arranque de campeonato espectacular en su vuelta a la Primera División. De hecho, si la LaLiga finalizara hoy jugaría en Europa la siguiente temporada. Es evidente que estamos apenas en las primeras 8 jornadas, pero coger un buen colchón de puntos puede ser de gran ayuda para conseguir el objetivo que como el Elche tienen los vallecanos, mantenerse en Primera División. Y si no, que se lo digan a los franjiverdes que la temporada pasada con Jorge Almirón en el banquillo tuvo un buen inicio de campeonato aportando muchos de los puntos que luego fueron suficientes para conseguir salvar la categoría.

El técnico del Rayo Vallecano ha pasado por rueda de prensa y ha mostrado su malestar, al igual que otros muchos técnicos de Primera División, por el calendario tan agotador que sufren los jugadores, sobre todo los que participan con sus selecciones en partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar. De hecho, muchas de las miradas están puestas en si Radamel Falcao estará ante el Elche este domingo a las 14h. en el estadio de Vallecas. El técnico vasco así lo confirmó: “Llegará seguro. Está viajando, se entrenará un día con el equipo y estará disponible. Los internacionales están acostumbrados a tanto ajetreo y Escribá dirá lo mismo de los suyos. Es algo que nos afecta a todos los equipos.”

Sobre el Elche C.F. afirmó Iraola “Que tiene muchos peligros. Hay grandes nombres propios, pero ante todo es un bloque que tiene las cosas claras y difícil de batir. Es solidario y no le pasas líneas con facilidad. Hay ocasiones en las que va muy alto a presionar y maneja varios registros. Viene con un entrenador que conoce bien la casa. Eso facilita su trabajo. Gana muchos duelos, físicamente es poderoso y no es sencillo imponerse”. Considera que para ganar el partido será clave en “Confiar en que tenemos jugadores que están bien y que nos encontramos en ese punto de confianza que viene bien. Debemos intentar volver a ser un equipo parecido al que ha sido hasta ahora, de apretar mucho, de meter ritmo, de generar ocasiones y defender bien. El Elche es un equipo que recibe poco, como nosotros. No nos podemos equivocar porque ponerte con el marcador en contra con un equipo así es complejo”.

El equipo vallecano viene de perder su último partido ante Osasuna y el parón de selecciones podía haber influido en el estado anímico “Irte dos semanas tras perder no te gusta. Estamos bien y creo que vamos a llegar con buenas sensaciones a este partido contra el Elche”.

Dejando de lado la clasificación, lo cierto es que ambos equipos, tanto el Rayo Vallecano como el Elche C.F. saben que es un partido importante para ambos, porque juegan por así decirlo en la misma liga, la liga de la permanencia en Primera División. Y no es solo conseguir 3 puntos, es que tu rival no los consiga y si encima puede influir en el golaverage particular eso que también te llevas. Partido importante el que disputarán ambos en esta jornada número 9 del campeonato de liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí