La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer los colegiados encargados de dirigir los encuentros correspondientes a la jornada 23 que comenzará mañana con el Elche – Betis. En este caso será Javier Iglesias Villanueva, perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia, el delegado en impartir justicia. Desde el VAR le acompañará el oscense Santiago Jaime Latre.

Un Iglesias Villanueva que tan solo ha arbitrado al cuadro ilicitano en una ocasión durante esta temporada. Fue en la derrota por la mínima ante la Real Sociedad perteneciente a la jornada 3. Su apellido le sonará más a la afición franjiverde por ser el hermano de Ignacio Iglesias Villanueva, colegiado de VAR en el polémico tanto de Eze Ponce en el Nuevo Mirandilla tras un fuera de juego previo de Gerard Gumbau.

Una situación muy aquejada por parte del cuadro andaluz y que obtuvo el apoyo de los principales medios deportivos del país. Sin embargo, el Comité de Apelación desestimó el recurso y la polémica terminó. “Sorprende que el señor que está en el VAR no chequee esta acción de importancia descomunal. He hablado con Del Cerro (árbitro del duelo) y ha reconocido que era fuera de juego”, declaró Sergio en el post partido. El propio Iglesias Villanueva admitió su error mediante un escrito: “Es sencillo y difícil a la vez pronunciar estas palabras, al igual que obvio y doloroso: me he equivocado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí