Hyundai

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación ha designado a Alejandro Hernández Hernández como árbitro del Getafe-Elche (domingo, 14:00 horas, Coliseum Alfonso Pérez). El colegiado del comité de Las Palmas de 38 años dirigirá a los franjiverdes por primera vez esta temporada.

Hernández Hernández ha impartido justicia en 14 partidos del Elche durante su carrera. Aunque no lo hace desde la anterior etapa del equipo ilicitano en Primera. Entre Segunda (9) y la élite (5), presenta un balance de dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Además, mostró 85 amarillas y nueve rojas entre los franjiverdes y su rival.

La última vez que arbitró al Elche fue el 2-3 contra el Athletic de la penúltima jornada del curso 2014/2015. Esa temporada, ganó el Premio Guruceta a mejor colegiado de Primera.

El trencilla de Arrecife vive su novena campaña en la máxima categoría. Entre sus 13 choques ligueros este campeonato, registra una única victoria local, siete empates y cinco triunfos foráneos. Con 67 amonestaciones y una expulsión. Precisamente, el triunfo anfitrión con Hernández Hernández lo protagonizó el Getafe (1-0 contra Osasuna en la jornada 2). Es el único partido de Liga que ha arbitrado a los azulones esta campaña. En Copa del Rey, estuvo en la derrota frente al Córdoba (1-0).

Su último partido dirigido fue el derbi madrileño Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid. Su nombre estuvo envuelto en polémica en la prensa nacional, al no señalar un posible penalti por mano de Felipe tras revisar la jugada en el monitor del VAR.

Hernández Hernández estará acompañado por José Enrique Naranjo Pérez y Diego Sánchez Rojo como asistentes. Miguel Ferrol Muñiz ejercerá de cuarto colegiado. Y del videoarbitraje (VAR) se encargará David Medié Jiménez, del comité catalán.

Fotos: Elche CF y RFEF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí