Jorge Almirón, entrenador del Elche CF, sabe que el Elche debe hacer un esfuerzo extra esta semana con los duelos directos ante el Eibar y Huesca y asumiento las actuales limitaciones. El técnico no se queja de la falta de refuerzos. Y espera que mañana, el equipo mejore su registro sabiendo cómo se debe plantear el encuentro.

“El Eibar en casa se hace fuerte, que ha perdido el último partido, analizando la jornada ves como se juegan esos partidos. Es un rival directo, los jugadores lo tienen claro. Tuvimos 50 minutos de tiempo vivo. Nosotros corrimos 106 kilómetros mientras que Eibar-Athletic fue de 41 minutos, campo reducido, juego directo. Debemos adaptarnos a eso y sabemos que va a ser un duelo intenso”, señaló.

“La mejoría se va a ir viendo cuando se pueda armar el plantel, con los partidos que es la prueba final. Y esa idea de juego, el equipo la está llevando bien y falta mucho recorrido todavía”, apuntó el entrenador del Elche.

“Ellos nos esperan y emocionalmente hay que estar preparados, ya empezamos el final del inicio. Así va a ser todo el campeonato para nosotros” advirtió el preparador que no quiwere buscar excusas porque “me adapto al momentoy los muchachos están haciendo ese esfuerzo para que el equipo se ensamble”.

Pendientes de la UEFA

Esta tarde tiene una reunión telemática con los representantes de la UEFA. En principio, la Federación Española y el Comité Técnico de Arbitros han dado su veredicto favorable para que se tramite su licencia.

“No creo que haya problemas, seguramente es una cuestión de burocracia, espero que no haya peroblemas. Preparamos el partido de Eibar que va as ser duro y totalmente diferente al de la primera jornada” dijo el preparador que espera sentarse mañana en el banquillo.

“Soy optimista. Entiendo que es una cuestión burocrática. Esty capacitado para la función” dijo.

De los posibles fichajes, Almirón quiere “dos jugadores por puesto para competir y que mehore la competencias interna”. Ya se han sumado algunos jugadores después de cumplir con el protocolo sanitario. “Hay que sobrellevar este momento y saber adaptarse para ir acomodándonos. Con el correr de los partidos, el equipo irá mejorando”.

No podrá contar ni con Cifuentes, con molestias musculares, además de que Lucumí y Sánchez Miño, todavía no están disponibles. Koné que todavía no es oficial, tampoco estará.

Sobre las sensaciones que dejó el equipo, Almirón quiso hacer la siguiente lectura:

“La sensación fue la que dejó el equipo. No lo tenemos conformado, tuvimos delante a un equipo con mucha jerarquía. Tuvimos nuestros momentos, hizo un buen trabajo defensivo y sin concretar esas ocasiones. Cuando se abrió el partido, ellos aprovecharon el penal dudo y el último gol estuvo demás. Necesitamos bastante trabajo, pero el equipo estuvo en el partido gran parte del juego”. Ya analizado, Almirón asegura que el resulktado final fue “dolorosp” pero “ser fríos, analizar, buscar soluciones y saber que el torneo es largo, sabiendo que cada rival tiene su matiz, en costo, en forma de jugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí