Hyundai

Con miras a recuperar terreno en LaLiga, el Elche anunció la llegada de Paulo Gazzaniga, quien competirá con Edgar Badia por un lugar en el once de Jorge Almirón. El guardameta argentino de 29 años llega en calidad de préstamo procedente del Tottenham, en donde ejercía el rol de tercer guardameta por detrás de Hugo Lloris y Joe Hart.

Gazzaniga, quien no era tomado en cuenta por José Mourinho en el club inglés, llegó el último día del mercado invernal para cubrir la salida de su compatriota Diego ‘Ruso’ Rodríguez, tras la cancelación de su préstamo por parte de Defensa y Justicia.

El flamante fichaje del Elche destaca por su altura (1,95 metros) y reflejos. Luego de pasar por la cantera del Valencia, recaló en Inglaterra, donde defendió los colores del Gillingham, Southampton y el citado Tottenham. Durante la campaña 2019-2020, ocupó la portería de los ‘Spurs’ por tres meses, entre octubre y enero, para suplir a Lloris, quien sufrió una dura lesión.

En ese periodo, se afianzó en el arco del Tottenham y disputó encuentros tanto en la Premier League como en la Champions League. En la presente temporada, y con la llegada de Joe Hart, el portero argentino pasó a ser la tercera opción para Mourinho y sus oportunidades han sido demasiado escasas.

Con su llegada a Elche, Gazzaniga vivirá su segunda experiencia en tierras españolas. Previamente, defendió las sedas del Rayo Vallecano (temporada 2016-2017). El guardameta encajó un total de 34 goles en 32 partidos disputados en Segunda División. Esta vez le tocará vestir los colores del Elche, club que lo incorporó en la recta final del último día del mercado de invierno.

El equipo tuvo que recurrir al mercado con urgencia luego de las salidas de Youssouf Koné, Jeison Lucumí, Sánchez Miño y Diego ‘Ruso’ Rodríguez. Además de Gazzaniga, incorporó al lateral colombano Helibelton Palacios, quien estaba en condición de jugador libre luego de desvincularse del Atlético Nacional.

La portería, una tarea pendiente

El arco era la prioridad de un equipo que lucha por salvarse del descenso. Si bien Badía se ha erigido como uno de los mejores en su posición en LaLiga Santander, la salida de Rodríguez obligó al club a buscar un reemplazo de nivel que pueda exigir aún más a Badía.

El arquero de 28 años viene mostrando un interesante rendimiento desde hace ya algunos años, cuando defendía la elástica del Espanyol. En entrevistas recientes, atribuyó parte de su buen rendimiento a la nutrición vegetariana que lleva, y a la alimentación que llevan en Elche.

Para la redactora de Guiadesuplementos, Ana Vega, la ingesta de alimentos con alto índice vitamínico es esencial para estimular el rendimiento deportivo, así como prevenir lesiones musculares. Consumir alimentos antes de la actividad, en el intermedio y al final son claves para mantener la hidratación y niveles de glucosa en sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí