Seguir en la senda de puntuar para alejarse del descenso es la prioridad principal de un Elche con números de escándalo en 2022. A 9 del descenso y con la oportunidad perfecta de sumar de tres ante el colista de la Primera División, Francisco ha advertido de la dificultad de vencer al Levante de Alessio Lisci: “Son últimos en la tabla pero tienen un nivel elevado y una entereza enorme. Vienen de sumar 4 puntos de los últimos 6 fuera de casa, están muy comprometidos y compiten al máximo”.

“He estado en esa situación y solo piensas en sacar lo mejor de ti para hacer un buen final de campeonato. Tendrán la misma intención de ganar que nosotros, por lo que tendremos que demostrar más hambre y ganas, sino seremos muy vulnerables”, avisa el técnico almeriense, que resalta la importancia de no conceder espacios en contraataques y destaca jugadores de posesión con un juego interior “muy bueno”, como Melero, Bardhi o Campaña.

Para enfrentarse al conjunto granota, Francisco podrá contar con casi toda su plantilla, a excepción de Helibelton Palacios y Javi Pastore. Tras varias semanas de baja por molestias en el cuádriceps, Lucas Boyé se ha incorporado al grupo y estará disponible, aunque Francisco no asegura su titularidad: “Boyé ha estado al 100% en los últimos entrenamientos, por lo que estará disponible. La competitividad en la delantera es máxima y veremos quién sale de inicio. Él está con hambre de ayudar al equipo”.

Ante la feroz competencia en todas las posiciones del campo, el entrenador del Elche ha resaltado en varias ocasiones la premisa de no relajarse bajo ningún concepto: “Intento exigir al máximo al resto de la plantilla y el cuerpo técnico. El que se relaje sabe lo que hay, aquí no lo podemos permitir. El único camino a seguir es el trabajo, el compromiso y la humildad. Todos los jugadores están con hambre y deben seguir así”.

Como ya viene siendo habitual tras cada victoria en las últimas semanas, Francisco continúa con los pies en el suelo, manteniendo la reconocida filosofía del “partido a partido”: “Aquí no pensamos en los objetivos finales, sino en tratar de sumar los tres puntos mañana. Sería muy importante superar la cifra de 30 puntos a falta de tantas jornadas, pero no soy de hacer cuentas de cara al final de temporada. Un entrenador se tiene que fijar en lo inmediato”.

El almeriense también ha querido mencionar el empuje de la afición franjiverde, que ha hecho al equipo más fuerte: “Ojalá podamos dedicarle la victoria mañana a los que se desplacen y a los que se queden aquí. Estamos muy agradecidos a cada uno de los aficionados que vienen a vernos cada semana”.

La entidad granota ha ofrecido poco más de 400 entradas para la hinchada del Elche, aunque se espera que unos centenares más de aficionados viajen al Ciutat de València para animar al equipo en un duelo que acercaría, más aún, a la ansiada tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí