Las buenas noticias se acumulan en la entidad franjiverde. Tras la consecución de la permanencia a falta de dos jornadas para el final de la presente campaña, Francisco ha admitido en la rueda de prensa previa al duelo ante el Celta su deseo por continuar siendo técnico del Elche la próxima temporada: “Después de conseguir nuestro objetivo, la gente está pendiente de su futuro. Hablaré con Bragarnik sobre mi renovación en breve”.

El entrenador franjiverde logró revertir la situación de un Elche en puestos de descenso, estabilizándolo en la zona media de la tabla. Tras una temporada sobresaliente, el propio Francisco ha admitido su intención de seguir afianzando el proyecto del Elche en Primera División: “Vamos a ser exigentes con la entidad. Quiero estar convencido con el proyecto deportivo para quedarme. Hablaremos sobre la posible salida y entrada de jugadores. Hemos de ser inteligentes con la plantilla que vamos a formar y traer refuerzos en las posiciones que necesitamos”. Además, ha negado la posibilidad de haber recibido ofertas para dirigir otros clubes: “Mi intención es no escuchar nada. Solo tengo una reunión pendiente, y es con Christian Bragarnik”.

Dicha reunión pendiente entre entidad y cuerpo técnico todavía no se ha producido por la cercanía con el siguiente partido ante el Celta en Balaídos, un duelo que ha sido protagonista por los dos cambios de fecha que ha sufrido. Finalmente, y tal y como estaba previsto inicialmente, el Celta – Elche se jugará este domingo 15 (19:30h) junto a otros ocho partidos en una jornada unificada. “El cambio de fecha trastoca toda la preparación de la semana. Estábamos preparados para jugar el sábado. LaLiga ha decidido esto y tendremos que aceptarlo. No podemos hacer nada”, ha manifestado Francisco, quien admite el alto nivel de la plantilla viguesa y vuelve a establecer un objetivo ambicioso: superar la cifra de 42 puntos.

De cara a ese duelo, el técnico del Elche ha admitido la posibilidad de que tengan protagonismo jugadores menos habituales en sus alineaciones, especialmente ante las bajas por sanción de Bigas y Pere Milla, y la duda de que lleguen los tocados Mojica y Fidel. En ese contexto aparecen los nombres del canterano John, sobre quien ha confirmado su intención de que vaya sumando minutos, y de Javi Pastore, a quien se ha mostrado muy agradecido por su “saber estar” y por la ayuda que ha brindado a los compañeros.

Consciente del interés de grandes clubes por hombres como Lucas Boyé o Johan Mojica, Francisco ha confirmado la intención del Elche por hacer un esfuerzo económico para retenerlos, aunque ha definido al club como “vendedor”: “Si vendemos, tendremos que reforzarnos con jugadores preparados para competir en Primera División. Tenemos una base muy buena de jugadores con contrato con ilusión de continuar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí