Valoración del próximo partido frente al Mallorca:

“Más que tres puntos. Sabemos de la importancia del partido, es un rival directo en la lucha por por nuestro objetivo. Ellos han conseguido una victoria importante en esta última semana ante un rival de entidad como el Atlético y venían desde una racha de resultados bastante mala. Creo que nosotros no estamos pasando a nivel de resultados nuestro mejor momento y es un partido de vital importancia, pero para nada definitivo. Creo que tenemos que afrontarlo como 3 puntos muy importantes, es un partido que todos podemos denominar al final. Creo que si lo ganamos estaríamos muy cerca del objetivo y ese tiene que ser el único pensamiento y es el único pensamiento que tenemos, no pasa otra cosa por la cabeza que no sea ganar y aun sabiendo de que quedan aún 6 partidos todavía. Es muy importante y seguramente hablaremos de que habrá otro partido de igual importancia o esperemos que no tanto porque lo consigamos esta semana”.

El vestuario durante la semana y si no es una situación tan agónica al depender de sí mismo:

“El equipo está con ganas, ojalá jugásemos hoy. Yo creo que el equipo la mentalidad que tiene es que ojalá llegase el partido lo antes posible. Creo que estamos preparando una buena semana. Sabemos que es un rival directo por la permanencia. Si conseguimos sacar el partido ganaríamos también el “golaverage” particular. Ya vimos la temporada pasada que en las últimas jornadas también es muy importante. Creo que el equipo está bien. No es el mejor momento de resultado evidentemente después del partido de la Real. Hemos tenido que pasar nuestro luto, hemos estado bastante fastidiados en el primer y segundo día de la semana, pero una vez que hemos empezado a preparar el partido de ayer no hay otra cosa en la cabeza que el Mallorca, olvidar lo que ha pasado anteriormente. Creo que veníamos muy bien, en una línea buena, hemos tenido un colchón de puntos que nos ha servido para vivir un poquito más tranquilo en semanas anteriores. Ahora, se ha reducido un poco ese colchón y tenemos que afrontar los partidos con la mentalidad y con la responsabilidad que requiere”.

El Mallorca y su cambio de entrenador, con Javier Aguirre:

“He visto los dos partidos de ellos últimos. Al final veo mucho fútbol cada semana, en este caso vi el día de Getafe que debutó y pierden ese partido, que fue muy igualado y se decanta por una expulsión de un penalti que le pitan para mí bastante riguroso, lo digo desde aquí, y la semana pasada también vi el partido contra el Atlético. Hicieron un buen partido, creo que consiguieron sacar 3 puntos en los que en este caso no eran nada favoritos, 3 puntos que a ellos le han dado mucho, les ha servido para salir del descenso. Sabemos que este finde va a ser un partido muy igualado, un partido de mucho duelo. Ellos han cambiado un poco la forma de plantear los partidos desde que ha llegado su nuevo entrenador y nosotros intentaremos contrarrestar su buen partido que hicieron la semana pasada. Intentaremos que ese juego directo que tiene con un jugador arriba muy muy potente. Sabemos que Muriqi en todo el balón aéreo, juego directo, es bastante importante, uno de los jugadores que más duelos gana de la Liga e intentaremos contrarrestar sus armas. Estamos preparando el partido con muchas ganas. Sabemos que es una final, que es un partido muy importante y bueno esperemos que podamos brindarle los 3 puntos aquí en casa a nuestra afición”.

¿Qué le ha pasado al equipo, que empezó el año tan bien?:

“5 de las 6 derrotas últimas han sido contra rivales de mucha entidad. Son muy buenos equipos. El otro día en la primera parte vimos el nivel de la Real Sociedad, es cierto que conseguimos ponernos pronto por delante, pero ellos juegan también, son un grandísimo equipo y nos superaron un poco en ese aspecto, Creo que la segunda parte conseguimos igualar un poquito las fuerzas. Tuvimos un arreón final y no nos dio. Sí es cierto que la primera parte de Bilbao creo que ha sido la más floja en los últimos partidos, venimos de una racha que no ha sido buena. ¿Cómo ha pasado? Pues quizás ese puntito que hemos tenido de intensidad, de agresividad, en el momento que hemos bajado un poco contra rivales de tanta entidad pues nos ha pasado un poquito de factura, frente a rivales que cualquier error te lo hace pagar. Hemos tenido errores que no hemos tenido en partidos anteriores y eso al final se traduce en que malos resultados. Creo que todos sabemos la situación que tenemos, la situación en la que estamos y somos conscientes de que de que el partido esta semana hay que olvidarlo. Hemos hecho una grandísima racha en el principio del 2022, ahora tenemos una mala racha que intentar cortar. Las estadísticas y las rachas están para romperlas y tenemos la garantía de que este equipo compite hasta el último segundo y así será hasta el final de temporada”.

Estáis en un momento difícil, ¿qué creéis que hay que mejorar?:

“No estoy de acuerdo en que es un momento difícil. Para mí creo que no está siendo un momento de gran dificultad, evidentemente no es el momento de la mejor racha o el mejor fútbol de la temporada, pero creo que ellos, con los que jugamos el sábado, el Mallorca, se cambiarían por nosotros con los ojos cerrados. Ahora mismo, si nosotros tuviésemos que ir a Mallorca, a 3 puntos de ellos, a jugar aquí en casa delante de su afición sabiendo que nosotros esta semana vamos a tener una gran entrada, que vamos a disfrutar del apoyo de nuestra afición del minuto 1 al 96… Yo estaría bastante más preocupado y creo que sería más difícil la situación. Creo que tenemos que darle un poquito la vuelta, creo que tenemos que intentar sacar el partido de esta semana como sea. Sabemos de la dificultad que requiere, que ellos vienen de un cambio de entrenador, que eso activa mucho, que vienen de una victoria contra un rival de entidad que les tiene que dar muchísima moral, pero nosotros estamos muy concentrados en el partido, en los duelos que hay que ganar. Va a ser un partido de disputa desde el minuto 1 hasta el 96 y creo que lo vamos a sacar aquí en casa con nuestra afición”.

Las bajas de Boyé y Guido:

“Me encantaría tenerlos. Al final son dos jugadores muy importantes para nosotros, dos jugadores de nivel, de los que nos dan un salto importante nivela a nuestra plantilla. Es una lástima que no estén, y sobre todo cuando se pierde a compañeros por lesión siempre bastante fastidiados, pero creo que tenemos jugadores de muchísimas garantías, jugadores que durante todo el año vienen haciendo las cosas muy bien y no podemos quedarnos ahí en echarlos de menos, en añorarlos. Tenemos que pasar página de estas lesiones, darles todo el cariño y toda la confianza y el ánimo para que se recuperen lo antes posible porque lo que queremos es estar todos disponibles, pero bueno creo que tenemos que pasar página y los que estemos ahí el sábado vamos a pelear por los que están dentro, por los que están fuera y por todos los que nos van a animar”.

La campaña de entradas para el sábado, ¿te sorprende la gran respuesta de la gente?:

“No me sorprende. Conozco bien a Cristian (Bragarnik), he hablado en bastantes ocasiones con él y sabemos que es un momento clave la temporada, y este partido creo que es de vital importancia. La respuesta no me sorprende para nada. Nosotros evidentemente todos los días hablamos. Sabemos que, aunque no hubiese habido una promoción, creo que hubiese habido una buena entrada porque todos sabemos que estamos en una ciudad futbolera, que es una ciudad en la que la gente apoya a su equipo, que ha venido de años muy difíciles y estamos ahora mismo en una situación privilegiada, soñada. Es un momento en el que necesitamos a la afición y creo que la gente va a responder. La verdad que alabo la labor que han hecho, tanto del club, todas las personas para para intentar que el campo tenga la mejor entrada posible porque es una semana vital y lo necesitamos y no me sorprende la respuesta porque sabía que la respuesta de la afición y de todo el mundo que queremos al Elche será buena”.

Se habla de presión tras la mala racha de resultados. ¿La notáis en la plantilla? ¿Puede influir?:

“Te voy a contestar y te voy a ser claro y sincero, lo vas a entender a la primera. Presión había el año pasado en Cádiz en el descanso, eso sí fue un momento de verdadera presión. Ahora mismo creo que estamos en una situación que no es la mejor de la temporada pero en la que tenemos todas nuestras aspiraciones intactas. Yo creo que estamos totalmente confiados de que este equipo va a conseguir el objetivo, que vamos a tener que pelear, que seguramente habrá alguna derrota más y habrá otra semana de dificultad. Ojalá no haya ninguna más, si no hay ninguna más será que no vamos a sufrir y que todo será plácido, pero es muy difícil salvarte en Primera División sin sufrir. Hemos tenido una muy buena racha que nos ha dado el tener un poquito de menos ahogo, de estar un poquito más alejado de esas posiciones de peligro, y bueno yo creo que las aspiraciones de la permanencia pasan mucho por ganar esta semana y estamos totalmente confiados de que el equipo va a responder y que queremos conseguir esos 3 puntos por encima de todo”.

Mensaje para la afición:

“Siempre nos hemos sentido arropados. Creo que la afición, cuando nos ha tenido que empujar siempre nos ha empujado. En este caso yo creo que el pensamiento de cualquier aficionado o el empuje esta semana de todos los aficionados ilicitanos será el que va a tener que ser. Creo que van a empujar el minuto 1 hasta el 96, que solemos puedo decir, y como llamamiento a la afición decirles que vengan al estadio, que es una semana importante, que van a ver a un equipo que se lo va a dejar todo desde el primer minuto al último, y que estamos deseando brindarles 3 puntos muy importantes”.

Al no tener a jugadores como Boyé arriba que siempre era una solución, ¿Cómo tenéis pensado sobreponeros tácticamente?

“También Guido es un jugador que se las puede quedar, que va muy bien por arriba. Ezequiel también es un jugador “estilo Boyé” que se las quedan, un poco más diferente, más dinámico Boyé. Evidentemente todos sabemos que la baja de Boyé es importante, tenemos que asumir responsabilidad en este caso todos los de arriba, los que estamos teniendo minutos, los que menos, los que ahora van a aportar los que antes han aportado menos, que han tenido menos minutos. Igual habrá que darle una vueltecita a eso, al no tener a Lucas tenemos que intentar jugar un poco un poquito más en asociación, a lo mejor no tanto centro o tanto balón directo como como hemos jugado antes, pero bueno son armas que nosotros valoraremos de aquí al final de semana. Creo que hay una batalla táctica y también por lo que va a pasar el sábado: cómo van a jugar ellos, cómo van a plantear, cómo lo vamos a plantear nosotros y… ya veremos. Que esté Boyé, esté Ponce, esté Pere, esté Guido, esté el delantero que esté lo importante es que hagan goles los que jueguen que eso será el beneficio del Elche, el beneficio de todos, y es lo que todos queremos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí