Hyundai

Declaraciones de Fidel Chaves, extremo del Elche, este jueves en rueda de prensa.

Desgaste y palo anímico del Sevilla

“Su desgaste es importante. Su pidiésemos elegir, habríamos elegido que jugaran prórroga. Es un equipo con una plantilla amplia, con muchísimas soluciones, y está arriba. Ese gol en el último minuto les va a mermar mentalmente. Tienen un gran entrenador. Ellos vendrán más cansados, pero con una plantilla tan amplia, no lo notarán mucho. Estamos mentalizados para sacar algo positivo”.

Argumentos para ganar

“Hemos estado bastante bien en partidos contra equipos de arriba. Es prioritario mantener el orden y aprovechar las ocasiones. Podemos hacerle daño a cualquiera. Estamos haciendo las cosas mejor. Con la fe y las ganas de que podemos hacerle daño al Sevilla. Estamos convencidos de que podemos sacar un resultado positivo”.

¿Cómo ves al equipo?

“Estamos en una situación complicada. Veníamos de romper una racha negativa muy larga. Nunca le perdimos la cara en los partidos. El mensaje es positivo. Este club y esta ciudad se merece llenar este estadio. Nos vamos a dejar la piel por ello. Estamos convencidos de que lo vamos a sacar. Hay muchos equipos en la parte baja de la tabla. Nos vamos a dejar el alma para dejar al equipo donde se merece”.

Cambios de Escribá respecto a su anterior etapa

“No estoy viendo muchas en el día a día. Tenemos muy buena relación. Vivimos cosas muy bonitas. Los entrenamientos son muy parecidos. Tiene muchísimos más partidos de experiencia en Primera. Y hay que ver a los equipos que ha dirigido (Getafe, Villarreal y Celta). Estoy convencido de que es la persona que nos va a capitanear hacia el objetivo”.

Diferencias respecto a Almirón

“Hay diferencias. Cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol. Ahora estamos jugando con dos delanteros. Con Almirón, solo pudieron estar juntos en un partido. Con Almirón, arriesgábamos más en salida. Escribá nos transmite que debemos ser más ordenados. Y ser más agresivos, aunque con el anterior entrenador también lo fuimos en muchos partidos. Por desgracia, la etapa con el antiguo entrenador no fue bien. Estoy muy agradecido a él. La forma de trabajar de Escribá ha dado muchísimos resultados aquí. Es diferente a Almirón”.

Estado a nivel personal tras superar la lesión

“Me estoy encontrando bien. Es lesión más grave de mi carrera. Al principio, pensábamos que no era para tanto. Nunca he estado 6/7 semanas parado. Han sido semanas duras. Había días mejores y peores. Ha sido duro, pero llevo dos semanas con el grupo. Contento de que no tengo molestias. La chispa la iré cogiendo semana a semana. Las sensaciones en los dos últimos partidos son buenas”.

Demasiadas lesiones en el equipo

“No sólo somos nosotros. Es una temporada atípica para todos. Terminamos muy tarde y tuvimos una pretemporada difícil y diferente. Tuvimos bastantes partidos entre semana”.

¿Te ves como solución en el mediocentro?

“El míster me lo ha comentado. Que antes me veía mucho solamente pegado a la banda izquierda. Ahora, manejo más registros. Que puedo jugar a banda cambiada o por dentro. Lo iremos viendo y valorando. Me he encontrado cómodo por dentro con otros entrenadores. Puedo adaptarme bien. Quiero ayudar al equipo en cualquier posición del campo”.

¿Permanencia más difícil que la anterior?

“Estoy tan centrado en esta que no me acuerdo mucho. Hay más equipos metidos en la pelea. Equipos que no pensaban que iban a estar ahí. Y otros que no están tan lejos y pueden meterse en una situación difícil, ya que no están hechos para ese objetivo. Puede ser una permanencia más reñida. El Huesca parecía sentenciado y ahora está a un partido de salir”.

Foto: Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí