Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Fidel este martes en rueda de prensa.

¿Cómo estás de la lesión?

Con ganas. Llevaba un par de semanas con molestias, desde la previa de la visita al Málaga (3-3). Pude jugar y pedí el cambio en el minuto 55. Tras dos semanas con molestias, había mucho riesgo y era mejor parar. Esta semana está siendo buena, he completado el entrenamiento de hoy. Intentaré llegar en las mejores condiciones. En principio, no habrá ningún problema para estar a disposición del míster. No he notado nada de molestias. Tenía un poco de edema en el músculo debajo del aductor. Al no ser tan profundo, no me molestaba tanto. El partido contra el Racing (2-0) era importante y decidimos arriesgar. Cuando marcamos el 2-0, decidimos que saliera. La semana pasada, tenía peores sensaciones y decidimos parar.

Mejor jugador de noviembre de Segunda

Muy contento. Se están haciendo las cosas bien. Ha sido fantástico para el grupo. He tenido mes muy acertado de cara al gol, que es lo más bonito del fútbol. Muy contento por recibir el premio, pero sin ir más allá. Agradecer a la familia y al míster la confianza.

¿Qué supone enfrentarte a Las Palmas? Tu equipo la temporada pasada

Es un partido bonito. Llegamos en buena dinámica. Tengo muchos amigos allí. Fue un año deportivamente muy malo, pero hicimos una fantástica amistad en el vestuario. Gente que me abrió las puertas de su casa y con mucho cariño desde el primer día. Les deseo lo mejor una vez termine el partido. Fue un año en el que aprendimos bastante.

¿Qué partido esperas?

Posiblemente es el partido más atractivo de la jornada por el fútbol de ambos equipos. No vamos a renunciar absolutamente a nada. Ellos llevan tres victorias seguidas y nosotros tenemos una racha fantástica. Las Palmas tiene al jugador más determinante de Segunda con mucha diferencia, Jonathan Viera. Ojalá se quede hasta final de temporada y podamos disfrutarles todas las semanas. Nosotros debemos armarnos. Iremos viendo las debilidades del rival durante la semana e intentaremos conseguir los tres puntos. Tengo un fantástico recuerdo de ese equipo, en el que tengo muchos amigos.

¿Qué tal el primer contacto con la nueva propiedad?

Vinieron a presentarse y a darnos su confianza. Que estemos tranquilos, que están contentos con la marcha del equipo y poco más. Hay que ser cautos, no debemos desviarnos del objetivo y estar centrados en el plano deportivo. Cualquier noticia que haya la acataremos.

¿Qué habéis hecho con las camisetas de Maradona que os han dado?

Estamos pendientes de sortearlas. Es un bonito detalle. No todos tienen acceso algo así. Hablaremos con los capitanes para sortearlas. Espero que sea uno de los afortunados.

¿Pero qué dijo Bragarnik cuando las dio?

Que no nos distrajéramos. Que estuviéramos tranquilos con las noticias que han salido sobre Maradona. Que lo más cerca que se iba a ver de Maradona aquí serían esas camisetas. Fue una anécdota, sin más.

Objetivo, alargar el buen momento

Si venimos de seis partidos sin perder y con buenas sensaciones. En Cádiz (0-0) dimos un paso adelante más. Creamos ocasiones para ganar y sufrimos muy poco. He visto varios partidos del Cádiz esta temporada y fuimos de los que menos sufrimos allí. Los dos equipos tuvimos bajas. Esta semana, tenemos otro partido muy importante, contra un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles. Ellos son muy peligrosos son balón. Estamos ahí en la zona de soñar. El objetivo claro es acercarnos a la permanencia. Después, veremos dónde estamos a final de temporada.

Ilusión por montera

Somos los primeros ilusionados, pero hay que ser precavidos. El objetivo es mantener la categoría. Ser mejores semana a semana. El capitán del barco dice que partido a partido y somos libres de soñar. No debemos cambiar este mensaje, lo estamos haciendo fantásticamente así. En las ocho o diez últimas jornadas veremos si podemos soñar por otro objetivo.

¿La mentalidad del futbolista cambia conforme llegan los buenos resultados?

Totalmente. La confianza es muy importante. Estamos en un punto en el que nos sentimos muy bien. Hay un gran grupo, comprometido. Sale un jugador del once, entra otro y lo hace igual o mejor. Esa confianza nos hace crecer. Si seguimos así, conseguiremos el objetivo más pronto que tarde. Y nos invitará a luchar por cotas mayores. Pero no debemos desviarnos del objetivo.

Llega el mercado de invierno, ¿cómo se ve en el grupo la posible llegada de refuerzos?

Bien, los acogeremos con los brazos abiertos. Llegaría gente para mejorar. El míster lo dijo, que seguramente no va a haber una revolución. Todos queremos ser mejores y estar lo más arriba posible.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF