El Elche CF ha anunciado este miércoles a través de sus canales oficiales el fallecimiento de una de las leyendas de la historia del club, Juan Carlos Lezcano. Con un breve comunicado, el conjunto franjiverde ha querido despedir al futbolista extranjero con más partidos en la historia de la entidad. Además, formó parte de uno de los equipos que más alegrías le han dado a la afición franjiverde. A sus 87 años, el paraguayo se despide dejando una huella imborrable en la ciudad de Elche.
Juan Carlos Lezcano llegó al Elche en 1962, con tan solo 24 años. De las nueve temporadas que disputó con el club, ocho de ellas fueron en Primera División. Además, formó parte de la historia plantilla que alcanzó la final de Copa del Rey en 1969. Conocido como el «Chino», Lezcano disputó en total 254 partidos en los que anotó 42 goles. En 1972, el futbolista decidió poner fin a su etapa como franjiverde para fichar por el Eldense, el segundo de varios equipos de la provincia donde jugaría. Finalmente, se retiró en el Crevillente en 1975.
Tras colgar las botas, el paraguayo inició su carrera como entrenador. Durante los años 70 dirigió al Ilicitano. Posteriormente, fue asistente de Felipe Mesones en el primer equipo. En 2017, el Elche tuvo un gran detalle con él: darle su nombre a la puerta 24 del Martínez Valero.












