Martin Braithwaite es demasiado delantero para LaLiga Hypermotion, pensarán algunos. El atacante danés alcanzó esta tarde la veintena de goles y también sumó una asistencia. Resulta ultra decisivo para el conjunto del RCD Espanyol; ante el Elche participó muy poco pero en dos acciones aisladas consiguió ser determinante. El Elche no cuenta con una individualidad así pero creyó y empató con un gol de John (2-2).

Hay empates que saben a derrotas y otros que saben a victorias. El de hoy es agridulce porque el Elche fue el equipo que más propuso, que llevó la batuta del encuentro pero delante tenía a uno de los equipos con más pegada de la categoría. El conjunto de Beccacece, hoy dirigido por Guillermo Marino, cierra el mes con una victoria y un empate ante dos equipos de play-off. Buenas sensaciones.

El conjunto franjiverde entró al encuentro con la intención de hacerse con la posesión pero el tempranero gol de Puado hizo saltar las alarmas. No se habían cumplido todavía los primeros dos minutos de juego cuando el cuadro perico encontró a Braithwaite en profundidad y el máximo goleador de la categoría habilitó a un Javi Puado que tan solo tuvo que empujarla.

Una jugada rápida ante la que nada pudo hacer Dituro. Los jugadores se animaron entre ellos y despertaron a los diez minutos con un auténtico golazo obra de Mourad. El delantero franjiverde alcanzó esta tarde los cinco goles este curso y desató la locura en el Estadio Martínez Valero, que celebró con rabia el gol.

Un gol que le dio alas al conjunto ilicitano. Beccacece finalmente no pudo contar con Carlos Clerc, con quien vio el partido desde una cabina de prensa. Carreira entró como lateral zurdo y cuajó un buen partido. Él y Tete protagonizaron por izquierda, por donde atacó el Elche con mucho ímpetu tras el gol.

Permutas constantes entre John y Nico Castro, desmarques agresivos de Nico Fernández en el intervalo entre lateral y central, Josan ocupando la banda que dejaba libre Bermejo para recibir por dentro…Regresó el Elche combinativo, creativo y vistoso. Antes del descanso, los de Beccacece reclamaron un gol fantasma tras un centro de Josan. El VAR pareció revisarla pero el colegiado no decretó gol; no lo parecía.

El ritmo descendió en la segunda mitad. La entrada de Pere Milla le añadió alicientes al encuentro y el aficionado no se despegó del partido. Tampoco lo hizo el Elche, que seguía buscando la victoria pero con menos acierto en el último pase. Un acierto que sí tendría El Hilali para apurar línea de fondo y encontrar a Braithwaite en el punto de penalti. El danés remató solo y puso de nuevo a los pericos por delante a falta de veinte minutos.

Aleix Febas, Arnau Puigmal y Óscar Plano entraron para aportarle aire fresco al equipo. El Espanyol se defendía ante los ataques del Elche, que no quería dejar ir los tres puntos. Sería de nuevo un canterano, John Chetauya, quien anotaría el tanto final del empate con un gran remate con la izquierda tras una falta lateral servida por Nico Castro.

Los últimos minutos se vivieron con apuro; Braithwaite dispuso de una gran ocasión para situar el 2-3 y el Espanyol llegó a reclamar un penalti por manos de Diego González pero finalmente el encuentro acabó 2-2. Justo reparto de puntos y ahora toca pensar en la visita del próximo fin de semana al Sardinero.

Ficha técnica

Elche CF: Matías Dituro; Josan, Mario Gaspar (74′, Aleix Febas), Pedro Bigas, Carreira; John Chetauya; Sergio Bermejo (56′, Óscar Plano), Nico Castro (83′, Diego González), Nico Fernández (83′, Arnau Puigmal), Tete Morente; Mourad.

RCD Espanyol: Joan García; El Hilali, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Jofre Carreras, Pol Lozano (54′, Pere Milla), Gragera, Aguado (87′, Keidi Bare); Puado (87′, Víctor Ruiz), Braithwaite.

Goles: 0-1. 2′, Javi Puado; 1-1. 11′, Mourad; 1-2. 70′, Martin Braithwaite; 2-2. 80′, John Chetauya.

Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero, 21.009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí