Los focos con la apertura delos fichajes en el mercado de invierno se centraron en Jonathas de Jesús y Víctor Rodríguez. Daba la impresión que tanto Josema como Escriche llegaban para un segundo escalón del equipo. Pues el tiempo ha demostrado todo lo contrario. La irregulridad del brasileño, las lesiones del centrocampista y los minutos que está teniendo Josema han elevado a Escriche a desempeñar un rol de importante en el once del Elche.
El actual delantero cedido por el Huesca se está convirtiendo en la estrella de los fichajes invernales: una pieza clave en la delantera para Pacheta que ha contado siempre de salida con sus servicios. Y ante el Girona, el ariete marcó el tercero de sus goles (ya lo hizo ante el Málaga y ante el Rayo Vallecano) que además valió la victoria, recuperar los puestos de play-off y recibir una dosis de inyección anímica, de cara a la cita del martes ante el Deportivo de La Coruña.
El Elche que tiene una opción de compra a la conclusión de la temporada disfruta del jugador de Burriana que se ha convertido en el soldado de primera línea de ataque para Pacheta. Su movilidad además de calidad técnica le han aupado a ese privilegio. Y hasta el momento, nadie le mueve su puesto.
De los intocables
Solamente cuatro jugadores no han entrado en el ciclo de rotaciones desde que comenzó la competición, tras el paréntesis de la pandemia sanitaria. Escriche es uno de los elegidos. Le acompañan como no el portero Edgar Badía, el lateral izquierdo Juan Cruz y el capitán Gonzalo Verdú.
Este cuarteto forma ahora mismo el núcleo duro de Pacheta, son sus fijos pase ,lo que pase. Y confía ciegamente en esta columna vertebral para conseguir el objetivo de aspirar al ascenso a Primera, después de certificar matemáticamente la permanencia.
Foto: DF