“No hay urgencia por ganar fuera, llevamos 20 meses de finales»

Fran Escribá da normalidad a la vuelta completa que su equipo arrastra sin vencer a domicilio y asegura que el Elche “llega bien físicamente” al tramo decisivo.

La visita a Granada

“Uno no puede estar ajeno a todas esa noticias que salen sobre aquellos días, pero creo que ambas partes han hecho lo que se debe hacer: fue un partido con rivalidad pero se acabó y va a ser un partido muy limpio tanto dentro como fuera. Tenemos que intentar darle normalidad a estas situaciones y no generar una tensión que no debe existir. Llevamos jugando finales 20 meses”.

El rival

“El Granada es muy buen equipo con muy buenos jugadores. Está jugando bien y tiene un alto nivel físico. La sensación que da es que llega en un buen momento al tramo decisivo de la temporada”.

El Elche

“El Elche también llega bien. Quedan diez partidos y sabemos la importancia del partido a partido. Debemos volver a encontrar sensaciones fuera, no sólo a nivel de juego, también resultados. Nos apetece revertir esos resultados”.

Mala racha fuera

“Demuestra la dificultad de la categoría. No es fácil ganar fuera. Estamos consiguiendo hacernos fuertes en casa, el debate al principio era al contrario. Nuestra idea de partido es jugar con la misma intensidad con independencia de jugar en casa o fuera. Me apetece ganar porque el próximo partido es fuera, no por urgencia. Mañana no cambia la idea y si el resultado es otro ya pensaremos en ganar en casa el martes”.

Físico

“Al equipo lo veo bien físicamente. No sólo son sensaciones, sino datos. Manejamos programas que nos dicen que rara vez el equipo está por debajo del otro”.

La falta de gol

“A estas alturas me preocupa poco, no hay solución respecto a lo que somos. La plantilla quedó cerrada en enero y no le doy más vueltas. Trabajamos para tener aportación de la segunda línea si no tenemos un delantero centro rematador. O con la pareja de mediocentros. Pero no vamos a cambiar nuestra manera de jugar ni a obsesionarnos. Hemos ganado muchos partidos y ganaremos alguno más”.

Javi Flores

“No tengo noticias sobre la salida de Javi Flores al Córdoba. Sé que hay un interés y que han hablado con él, pero no tengo información del chico ni del club. Para mí es uno más”.

Compartir esta entrada: