Hyundai

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa previa al Elche-Eibar (sábado, 14:00 horas, Martínez Valero).

Sello en el equipo

“Espero que se noten cosas. Vinimos con la idea de mejorar defensa y ataque. Desde el orden que nos caracteriza. Los jugadores han trabajado muy bien. La recepción de los chicos ha sido extraordinaria. Y la predisposición al trabajo ha sido buenísima. Estoy muy satisfecho con lo visto”.

Importancia de ganar

“Sería importante ganar. Vamos a competir bien. El Eibar nos pondrá las cosas difíciles. Es un partido igualado que se decidirá por pequeños detalles. Sería importante empezar esta etapa con una victoria”.

Bajas

“Recuperamos a Josan y Mojica, que han entrenado muy bien. No vamos a tomar riesgos con Fidel y Diego González, que no estarán disponibles”.

700 partidos del Elche en Primera

“Dice mucho de la grandeza de nuestro club. Los que tenemos años, recordamos al gran Elche de inicio de los 70, habitual en Primera. Es un orgullo formar parte de este club”.

Sistema ideal para el equipo

“La plantilla puede jugar con tres centrales. Pero siempre me ha gustado jugar con 4-4-2 o 4-2-3-1. Tienes todas las líneas cubiertas, sin inferioridad. Y te da equilibrio y orden. Las primeras premisas que dije es equilibrar el equipo. Más que los sistemas, es la elección de jugadores. Todos tendrán minutos de calidad. Ha habido mucha evolución para jugar con defensa de tres o cinco en equipos. Nos adaptamos a lo que tenemos. Pero también a lo que tenemos delante”.

Mayor importancia del aspecto táctico o el anímico

“Sin cabeza no hay piernas. Sin estado de ánimo, aunque estés bien preparado, no vas. Se puede trabajar las dos cosas. Ya dije sin casi contacto con ellos que no he visto a ningún jugador superado. Les veo con muchas ganas de participar. Quiero que vean la puerta abierta. Me fijo mucho en lo táctico, pero me importa mucho lo anímico. Mis grupos se han caracterizado por tener alegría. Y sobre todo, ser responsables. Les veo muy metidos en lo que quieren hacer. Si les preguntamos uno por uno, todos están convencidos de que esto va a salir adelante”.

Eibar

“Sus señas de identidad son muy claras. Es un equipo ordenado. No comete graves fallos nunca. Y muy comprometido. No es fácil y Mendilibar siempre lo consigue”.

El Eibar, beneficiado del descenso administrativo

“Fue el beneficiado, pero no tuvo ninguna culpa. No debemos tenerle rencor”.

Déficits

“Están trabajando conceptos que conocen. El equipo se va a adaptar a las exigencias tácticas. Son asimilables, no rebuscadas ni largas. Tenemos poca competición y debemos ceñirnos a lo que nos hace mejorar sin una dificultad extrema. Hay que intentar dotar al equipo de orden y equilibrio. A partir de ahí, crecer. Sin orden y equilibrio, será difícil crecer”.

Mendilibar dejaba entrever que podía valer un empate

“Sé que va a venir a ganar. Si pudiera pactar un empate, no le interesaría. Yo quiero ganar, no perder. Aunque un empate no molestaría tanto”.

Variaciones en el once

“Tengo ya el once en la cabeza. Pero no voy a dar pistas”.

16 jornadas sin ganar

“Es difícil ganar. Es verdad que son varios meses sin hacerlo. Y es lógico que les pueda pesar a los jugadores. Cómo no les va a pesar viendo la tabla y la racha. Pero en la élite hay que saber tener esa presión. En cualquier otro año, 16 jornadas sin ganar te coloca a 10 puntos de la salvación. Nosotros estamos ahí. Incluso podríamos salir del descenso ganando. Debe darnos ánimo. Hay tiempo de revertirlo”.

Papel de jugadores del filial

“Conmigo siempre han debutado jugadores de cantera. Soy un enamorado de ella, en la que me crie. Si veo a jugadores del filial que pueden dar un paso adelante, les miraré. Seguro que alguno estará en la convocatoria. Y no para hacer bulto, caben como posibles soluciones. Estaré atento a la cantera”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí