Además de la trascendencia del partido, el cambio en la portería del Elche contra Osasuna (2-0) centró la atención de la rueda de prensa de Fran Escribá previa al duelo ante el Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas, Martínez Valero). El entrenador franjiverde alabó a Gazzaniga, titular en El Sadar, y a Edgar Badia, suplente por decisión técnica, pero no aclaró quién ocupará la portería en el próximo compromiso. Aunque sí afirmó que en la permuta entró “la gestión del grupo y el cansancio” y las características del rival.

“Los cambios en la portería llaman más la atención. Gazzaniga es un gran portero y un gran profesional, que entrena muy bien. Todos tienen opciones de jugar y deben estar preparados. Que nadie piense que hubo una rotación por un fallo”, declaró el técnico del Elche, en referencia al error de Edgar Badia en el segundo gol del Huesca (3-1).

“Gazzaniga es un excelente portero, con una gran carrera internacional. Osasuna iba a plantear mucho centro lateral, que normalmente juega con dos delanteros grandes. Para eso, pensamos que Gazzaniga era ideal. Lo que intervino, lo hizo muy bien. Quedé contento con su actuación. No creo que nadie pueda criticarla. Edgar está haciendo una gran temporada. Y sabía que Paulo lo haría bien. La portería es una de las posiciones más complicadas de jugar después de un tiempo sin jugar. Tengo a los dos porteros muy preparados”, prosiguió.

Escribá indicó que cuando habla de “gestión de grupo”, no se refiere a “tener contentos a todos”, “sino más de esfuerzo pensando en el partido”. Y recalcó que siempre saca “el mejor once posible en cada partido y casi nunca es el mismo”: “Sé que llaman más la atención los cambios en la portería, pero si analizamos cada alineación, hay rotaciones en cada una. Ese va a ser el único argumento para pensar en el once. ¿Cuál es el mejor contra el Valladolid? Venimos con poco tiempo, contra un rival que ha tenido bastante tiempo de preparación. No solo analizamos el rival, también la gestión del cansancio. Difícilmente repetiremos alineación”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí