Rc Sala de Juegos

El Elche CF trata de controlar todos los detalles alrededor del primer equipos, a pesar del confinamiento general. Si se están llevando a cabo sesiones de trabajo en grupo, a través de la aplicación Zoom, otro detalle que se controla de forma telemática es el de la alimentación.

En un vídeo difundido por el club ilicitano, Néstor Vicente, nutricionista, el especialista recuerda que el mayor peligro para un futbolista profesional en cuarentena es la bajada de la actividad física, que puede conllevar “pérdida de fuerza, condición aeróbica y masa muscular”. Y por ello, esta muy pendiente de la alimentación que llevan a cabo los jugadores que tienen deberes a ma hora de hacer la cesta de la compra.

“La alimentación es muy importante y un método paliativo. El consumo de proteínas puede minimizar la pérdida de masa muscular”.

Néstor Vicente aprovecha gracias a la tecnologías trabajar de forma coordinada con el equipo médico del club y con los recuperadores. Ya ha mantenido varias entrevistas personales por vídeo conferencia con los jugadores. Su objetivo es conocer sus necesidades y su estado anímico.

Foto: DF