El Martínez Valero puede erigirse en la tabla de salvación del Elche en su lucha por continuar en Primera. El equipo ilicitano, penúltimo a un punto de la permanencia, jugará en casa cinco de sus siete últimos partidos. Tres de ellos de manera consecutiva. Recibirá a Real Valladolid, Levante y Atlético de Madrid en un margen de once días.

Los franjiverdes quieren acogerse a su estadio para cortar su mala racha. Agravada con sus derrotas en sus dos últimas salidas, ante Huesca (3-1) y Osasuna (2-0). Tropiezos con los que ya acumula medio año sin ganar a domicilio en Liga. Y con los que se convierten en el peor visitante de LaLiga Santander, con 10 puntos de 51 posibles.

Para avivar la llama de la esperanza, el Elche se agarra a sus buenos números con Fran Escribá en el Martínez Valero. Siete unidades de nueve en juego. Con dos victorias, ante Eibar (1-0) y Sevilla (2-1), y un empate, frente al Betis (1-1). Además, exponiendo una grata imagen en cuanto a competitividad. En global, los franjiverdes suman 16/42 puntos como anfitrión. Son el sexto peor local de Primera.

Tres partidos en once días

17 días después de empatar contra los verdiblancos, el conjunto ilicitano volverá a jugar en casa. Y lo hará con un duelo directísimo y fundamental por la salvación. Frente al Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas), con el que comparte los puestos de descenso. Los pucelanos suman un punto más (27) y tienen un partido menos. No jugaron la pasada jornada porque se aplazó su encuentro ante el Athletic de Bilbao por la final de Copa. Han gozado de diez días para preparar el choque. El Elche, sólo dos.

“Saben lo difícil que será jugar aquí. Tenemos la ventaja de jugar de local. Debemos aprovecharla”, dijo Piatti a los canales oficiales del club.

Esta misma semana, los franjiverdes también jugarán contra el Levante en el Martínez Valero (sábado, 14:00 horas). Los granotas afrontan el resto del campeonato sin apenas alicientes, lejos de Europa y el descenso. Y para cerrar los tres duelos seguidos en casa, el Elche recibirá al Atlético de Madrid (sábado 1 de mayo, 16:15 horas). El líder de la competición, con Real Madrid y Barcelona pisándole los talones.

Tras Real Valladolid, Levante y Atleti, al cuadro de Escribá le quedarán cuatro compromisos para terminar la Liga. Dos a domicilio y otros dos en casa. Visitará a Real Sociedad, en la jornada 35, y Cádiz, en la penúltima. Y recibirá a Alavés, rival directo en la antepenúltima, y Athletic, en la última.

Foto: Twitter -> @JoveElx82

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí