Tras la triste eliminación copera a manos de la AD Ceuta FC, el Elche Club de Fútbol regresa a la actividad liguera y lo hace en casa ante el Celta de Vigo. Una final donde las haya, pese a que Machín no ha querido tildarla así en la rueda de prensa previa al encuentro. A partir de las 18:30, el cuadro ilicitano buscará la primera victoria del año (y de la temporada).

Un Elche que cuenta con hasta 9 bajas confirmadas: Gonzalo Verdú y Domingos Quina no estarán por sanción, mientras que Josan, John Chetauya, Nico Fernández y Álex Collado también se pierden el duelo por lesión. Machín no ha adelantado en la previa del partido si regresará Pol Lirola, que sería clave en una posición en la que el Elche necesita jugadores. Tampoco estarán Fede Fernández y Javier Pastore, que pasan los días y el Club sigue sin hacer oficial sus respectivas rescisiones de contrato. El recién llegado, Lisandro Magallán, todavía no ha sido inscrito en LaLiga y tendrá que esperar al próximo encuentro.

Quien sí estará es Lautaro Blanco, que debutará en Liga con casi total seguridad. El pobre rendimiento de Enzo Roco en Ceuta, pese a las bajas, debería condenarle al banquillo. Diego González y Pedro Bigas son los únicos centrales disponibles, además del chileno. Lautaro podría ocupar el puesto de central por la izquierda, donde rindió a buen nivel en pretemporada.

Machín tendrá que hacer verdaderos malabares para armar el once más competitivo posible. Roger Martí podría colarse en el equipo tras darle algo de ritmo en el duelo intersemanal en Ceuta. Para completar la convocatoria, el técnico soriano volverá a tirar del Ilicitano: Jesús López, Carles Marco, Manu Cocca, Álex Alfaro son las opciones más seguras.

Un Celta sin bajas y con 5 jugadores del filial

El entrenador portugués, Carlos Carvalhal, llega a Elche con la única ausencia de Denis Suárez, que se encuentra apartado por motivos contractuales. El ex técnico del Braga llegó antes del parón y tras tres encuentros, todavía no conoce la victoria. Derrota en el debut ante Osasuna (1-2) y empates ante Rayo Vallecano (0-0) y Sevilla (1-1).

Además, esta semana también se marchó de la Copa del Rey tras caer ante el Espanyol (3-1) en la prórroga. Ya son varias las temporadas las temporadas en las que el conjunto celeste coquetea con el descenso. Desde aquella mágica Europa League en 2017, en la que estuvieron a escasos centímetros de cargarse a todo un Manchester United en semifinales, el equipo encabezado por Iago Aspas pelea por metas bien distintas.

La idea de Coudet era buena y el Celta de la temporada pasada tuvo tramos de un fútbol realmente bueno. Durante este curso, la escasa producción en cuanto a puntos del equipo, obligó a la Secretaría Técnica a tomar una decisión. Con Carvalhal, el Celta espera continuar con esa seña de identidad tan representativa y, sobre todo, volver a la senda de las victorias.

El experimentado técnico, al igual que Machín, no le colocó el cartel de “final” al encuentro en la previa. Sin embargo, pese a no estar en una posición tan desigual como el Elche, el Celta se encuentra a tan solo un punto de los puestos de descenso. Con sus palabras, los entrenadores buscan restarle presión a sus jugadores pero es evidente que lo es. Una final en mayúsculas. Y este Elche todavía no ha dicho su última palabra.

ONCES POSIBLES

Elche CF: Edgar; Palacios, Diego González, Bigas, Lautaro, Clerc; Gumbau, Mascarell, Fidel; Roger Martí, Lucas Boyé.

RC Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo, Mingueza, Núñez, Aidoo, Galán; Fran Beltrán, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez; Iago Aspas, Strand Larsen.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

Estadio: Manuel Martínez Valero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí