Don Nicolás Ezequiel Fernández Mercau volvió a nacer. Lejos queda aquel fatídico 11 de septiembre de 2022; el Elche recibía al Athletic Club en la jornada 5 y Francisco creyó conveniente situar a Nico en el lateral zurdo. Pocas horas después de aterrizar en España, debutó ante Nico Williams; se marcó en propia y salió señalado en el tercer gol. 0-4 al descanso y la imagen de un equipo muerto a falta de 33 jornadas. El legado de Francisco.

El ex de San Lorenzo es un jugador distinto desde la llegada de Sebastián Beccacece. Si bien es cierto que Machín ya le ubicó cerca de la mediapunta en los encuentros amistosos que dirigió en el mes de enero de 2023, el rosarino ha sido quien le ha cambiado la vida. Este curso suma tres goles y una asistencia en 28 partidos; solo se ha perdido un encuentro y fue por sanción. Además, según la Inteligencia Artificial debería llevar cinco asistencias (5.1 xA). Casi siempre, las cifras de un jugador no dependen de él únicamente.

Es cierto que no cuenta con los números de otros extremos de la categoría como Íñigo Vicente (3 goles y 11 asistencias). La implicación de Nico y su peso en el juego va más allá de las contribuciones de gol. El ex de San Lorenzo es el octavo jugador de LaLiga que más regates ha completado (45). Una clasificación que lideran Addai (71), Hassan (66) y Ontiveros (61). La gran diferencia es que estos tres son extremos que juegan pegados a la línea de cal, mientras que Nico actúa mucho más centrado y cercano al área.

Otro registro en el que destaca y resulta fundamental para comprender el grado de implicación del jugador es el número de faltas. Nico es el décimo jugador de Segunda que más faltas comete (43). Una infracción a tiempo muchas veces resulta fundamental para evitar una transición o una jugada que conlleve peligro. El bonaerense no ha olvidado su sacrificio defensivo y muestra de ello son sus constantes presiones por todo el campo, lo que le han llevado a cargarse de tarjetas amarillas (8).

Las estadísticas de LaLiga también lo sitúan como el sexto jugador que más dispara por partido (0.89). Son muchas las clasificaciones en las que Nico aparece en lo más alto. También en conducciones progresivas, pases hacia delante y acciones para la creación de tiros. Quién lo iba a decir después de ver los primeros minutos de Nico con la camiseta franjiverde; es por ello que las conclusiones deben estudiarse más a fondo. Otra esfera de jugador.

Tras el brillante encuentro del Elche CF ante el Alcorcón, el ex de San Lorenzo reconoció que: ❝El equipo es muy intenso; juega y a la hora de recuperar, recupera. Yo también me veo ganando LaLiga. Estamos todos juntos peleando por el objetivo y creo que se va a cumplir❞. Nadie tiene una bola de cristal; no se sabe si el Elche ganará LaLiga ni si Nico Fernández se consolidará en Primera División. Pero ambos van por buen camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí