El Elche Club de Fútbol recibía al Leeds United FC en la LXI edición del Trofeo Festa d’Elx. Pablo Machín dirigía al conjunto franjiverde por vez primera en el estadio Martínez Valero y era sabedor de que ofrecer una buena imagen era fundamental. El Elche CF dominó el primer tiempo a través de un juego muy directo y la presencia de los carrileros muy arriba. Josan abrió la lata pero Gelhardt empató tras el descanso y Mateusz Klich redondeó la remontada para los whites (1-2).
Faltó la victoria, además de la presencia de Christian Bragarnik, para redondear una noche perfecta. Las sensaciones que ha transmitido el equipo, sobre todo en la primera mitad, son realmente esperanzadoras de cara a la reanudación de la competición. Lucas Boyé recordó nuevamente al jugador que se ganó una llamada a la Selección Argentina y Fidel Chaves dirigió al equipo a su antojo, demostrando que es insustituible.
Otro que debutaba en el Martínez Valero era Lautaro Blanco. Al rosarino no le temblaron las piernas a la hora de subir la banda y dejó varias combinaciones de lo que puede ser una banda izquierda muy prolífera junto a su compatriota Nico Fernández. Un encuentro que difícilmente olvidarán tanto Javi Pamies como Manu Cocca, que debutaron con la elástica franjiverde.
La segunda mitad dio paso a más probaturas, como la posición de Gerard Gumbau, que jugó de central en defensa de cinco. Machín confeccionó un equipo prácticamente nuevo con los jugadores que tenía, ya que Fede Fernández, Enzo Roco, Javier Pastore y Tete Morente estaban fuera por lesión. Fede y Pastore, además de lesionados, con las maletas preparadas para partir lejos de tierras ilicitanas.
El Leeds fue cobrando protagonismo en el partido y sintiéndose cómodo gracias a la posesión del balón. Jesse Marsch dio entrada a Wilfried Gnonto y Mateo Joseph, ambos de 19 años de edad, y los whites cada vez llegaban con más peligro a la portería defendida por Axel Werner en la segunda mitad. Cuando el partido parecía que desembocaría en penaltis, Mateusz Klich recibió el balón de Darko Gyabi – que había hecho una gran maniobra – y se sacó un disparo imparable ante la pasividad de Quina y Fidel.
Ficha técnica
Elche CF: Edgar (Werner 46’); Josan (Lirola, 46’), Palacios (Pamies 60’), John (Verdú 10’, Nico 60’), Bigas (Manu Cocca 60’), Clerc (Lautaro Blanco 46’); Mascarell (Gumbau 60’), Guti (Collado 46’), Pere Milla (Quina 46’); Roger (Fidel 46’), Lucas Boyé (Eze Ponce 46’).
Leeds United FC: Joel Robles; Ayling, Cooper, Struijk (Drameh 60’), Hjelde; Marc Roca (Gnonto 60’), Forshaw (Klich 60’); Harrinson (Gyabi 60’), Rodrigo (Mateo Joseph 60’), Summerville (Perkins 8’); Gelhardt (Greenwood 60’).
Goles. 1-0. 44′, Josan; 1-1. 59′, Joe Gelhardt; 1-2. 87′, Mateusz Klich.
Árbitro: El colegiado José María Sánchez Martínez (39), del Comité Técnico Murciano, amonestó a Raúl Guti y Manu Cocca por parte del Elche CF, mientras que Adam Forshaw, Mateusz Klich y Darko Gyabi vieron la amarilla en el conjunto inglés.
Incidencias: El Martínez Valero registró una entrada de 12.117 espectadores.