Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de LaLiga y miembro del consejo de administración del CF Fuenlabrada, escribió un hilo en Twitter defendiendo al club madrileño tras los ataques recibidos por su actuación tras conocerse los casos positivos en coronavirus en la plantilla.

“Soy joven, pero en toda mi carrera no había vivido una situación más desproporcionada, injusta, ruín y – lo tengo que decir- altamente sospechosa. Ningún objetivo de puntos en una clasificación puede justificar jamás criminalizar a un grupo de personas accidentalmente contagiadas de un virus y escrupulosamente aisladas según han dado positivo”, escribió, en un hilo que retuiteó su padre.

Tebas Llanas trabaja con varios clubes en materia de asesoramiento y señaló en su hilo las diferencias entre el protocolo del fútbol profesional y el de Tercera, categoría que depende de la RFEF: “Tengo clientes en 3a División que en unas horas saltarán al césped habiéndose hecho un test rápido de sangre del dedo de baja fiabilidad hace UNA SEMANA. Mientras tanto estoy preparando recursos en todas las instancias para otro cliente en 2a División, que realizó PCRs de alta fiabilidad DIARIOS, aislando inmediatamente a los positivos y siguiendo el protocolo probablemente más estricto de España”, protestaba. 

Y ataca, asimismo, al CSD: “Todo este insuficiente y temerario protocolo sin test ni seguridad de los Playoff de 3a División está amparado también por el CSD. El mismo organismo que acusa públicamente a mi cliente de 2a División de poner en riesgo la salud pública y de los jugadores. Ver para creer”.

El lío tras los positivos del Fuenlabrada, cuyos jugadores continúan confinados en La Coruña, ha dado el salto a los juzgados, donde la Fiscalía de la ciudad gallega analizará los detalles para esclarecer si son susceptibles de proceso penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí