- Fran Escribá y JIM habían consensuado la idea de jugar dos partes de una hora cada una
- Los problemas físicos en ambos equipos han disuadido finalmente esta rocambolesca idea de pretemporada
Cambio de última hora en el amistoso que enfrentará este sábado 24 de julio en San Pedro de Pinatar al Elche C.F. contra el Real Zaragoza. Y ese cambio, la noticia es que se jugará el partido con normalidad. Sí, han leído bien, se jugará un partido con normalidad, quiere decir que cada parte tendrá los 45 minutos reglamentarios.
Por si no se habían enterado los técnicos de ambos conjuntos pensando en la preparación de pretemporada habían hablado de disputar el partido con una hora de duración cada parte, y así plantear otro tipo de mini-partido dentro de ese partido con la vista de seguir poniendo en forma a sus jugadores y poder probar sus decisiones tácticas con un mayor espacio de tiempo. La idea era poner dos equipos completamente nuevos en cada parte en vez del habitual carrusel de cambios típico de pretemporada.
Pero los dos técnicos han cambiado de parecer en las últimas horas y tras consultarse han decidido reducir el tiempo de partido para que quede en un “partido normal” de fútbol con sus dos partes de 45 minutos debido principalmente a los habituales problemas físicos de la pretemporada y por el calor que hará en el día de hoy en el sureste español donde se esperan altas temperaturas con avisos de la AEMET por calor. Así que la prudencia ha hecho recular la idea loca de la pretemporada de jugar dos partes de una hora.
El partido se podrá seguir por la web del Elche C.F. y también por las televisión de Aragón TV.