Antes de arrancar el partido, La Constitución ya se mostró como un campo complicado y con una afición muy presente. Cuando los jugadores saltaron al campo, la grada mostró un mosaico con los colores del equipo de Yecla junto a una característica pancarta que acompaña al conjunto murciano en sus enfrentamientos como local. Todo esto, acompañado de un ambiente de fútbol puro y duro, en un campo cerrado, hacían de este un partido más que complicado para el Elche C.F.
Ya centrando el foco en lo deportivo, el partido arrancó con ambos equipos bastante igualados. El Yeclano salió muy bien a nivel defensivo, evitando las ofensivas del Elche y tratando de generar peligro a la contra. La primera acción de peligro llegó de la mano del conjunto local a través de un disparo colocado que tuvo que despejar San Román. Con el paso de los minutos, el Elche trató de hacerse con el dominio del balón con el objetivo de generar ocasiones. Sin embargo, la buena defensa formada por Gabri y Mayorga impedía a los de Eder Sarabia alcanzar portería.
Después de una primera parte sin mucha acción, el encuentro se fue al descanso con 0-0 en el marcador y con un Yeclano que se sentía ligeramente más peligroso que el Elche. Ya en la segunda mitad, la acción continuó hacerse de notar. Eder Sarabia movió ficha en el minuto 60´ de partido dando entrada a Nico Salvador, que hacía de esta manera su debut con el primer equipo; Nico Fernández, Mourad y Nico Castro. Con estos cambios el planteamiento se mantuvo, Sarabia buscaba el gol mientras que el Yeclano trataba de dar la sorpresa al contragolpe.
Los cambios ayudaron a que por fin el Elche encontrara portería en el minuto 70´ de partido. Un gran pase en profundidad de Nico Fernández dejó solo a Óscar Plano, que no perdonó y mandó el balón al fondo de la red. Tras el gol del conjunto franjiverde, el Yeclano se quedó con diez sobre el césped tras la expulsión de Juanje. Desde este momento hasta el final del partido, los locales trataron de empatar el partido sin éxito. Finalmente, el Elche logró alzarse con la victoria gracias al gol de Óscar Plano y estará en el sorteo del próximo lunes 9 de diciembre.