El mes de enero, coincidiendo con la vuelta de la liga regular justo en su ecuador, suele ser un mes convulso para los equipos que, como el Elche esta temporada, no han cumplido con las expectativas durante la primera mitad del curso. Se abre el mercado de fichajes para intentar reforzar posiciones que no se consiguieron fortalecer durante la pretemporada.

Y es que no es la primera vez que el tiempo estipulado para realizar altas y bajas despistan de un mes crucial para las aspiraciones deportivas del Elche CF. Todo ello, unido a las bajas, por diversos motivos, de futbolistas como Lautaro Blanco o Raúl Guti que ultiman su salida, o jugadores como León, en baja forma, según el entrenador blanquiverde, entre otros, hacen de este regreso un reto más complicado para la visita ante un rival como el Tenerife.

Al menos, el Elche se ha reforzado durante la primera quincena de enero con un par de futbolistas que ya están en esta primera convocatoria liguera de 2024. Manu Nieto, un delantero polivalente que llega a una de las posiciones más necesitadas de mejorar. Y Matías Dituro, para hacerlo en una de las posiciones que, a priori, estaba bien cubierta, pero que con la salida inesperada de Edgar Badía rápidamente se ha reforzado con el arquero argentino.

Regresa la competición de la regularidad

Vuelve la liga para los franjiverdes tras la eliminación copera de la semana pasada frente al Girona en un partido que tenía todos los ingredientes para que fuese un regalo para su sufrida afición, y que resultó convertirse en una película que ya habíamos visto. Incluso ante el actual colíder de la Primera División, el equipo de Beccacece tuvo unos minutos iniciales de dominio y buen juego que no se pudo traducir en goles, pero que sí vio como encajaba en un balón parado de un córner cuando los catalanes prácticamente no habían inquietado a los locales desde el inicio. El mismo problema de toda la temporada, las áreas.

Posible alineación del Elche CF: San Román; Carreira, Bigas, Mario, Clerc, Tete Morente; John, Febas, Mendoza; Nico Fernández, Manu Nieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here