El Elche CF ha presentado este jueves 5 de febrero a sus tres últimas incorporaciones para la presente temporada: Gonzalo Villar, Tete Morente y Buba Sangare. El acto tuvo lugar en el Hotel Port Jardín Milenio y contó con la presencia de los medios de comunicación. En este acto, los tres futbolistas realizaron sus primeras declaraciones como franjiverdes y atendieron a diferentes preguntas.
Uno de los grandes protagonistas fue Gonzalo Villar, que regresa al Elche tras formarse en la cantera franjiverde y debutar con el primer equipo bajo las órdenes de Pacheta. El centrocampista llega cedido procedente del Dinamo de Zagreb, en una operación que incluye opción de compra, y lo hace con mayor experiencia y recorrido internacional. “Elche significa todo, es como volver a casa. Llego siendo mejor futbolista y estoy muy feliz”, declaró Villar, visiblemente emocionado por una vuelta que supone un refuerzo de peso para el centro del campo franjiverde tras la salida de Rodrigo Mendoza al Atlético de Madrid.

Morente y Sangaré
También fue muy bien recibido Tete Morente, un viejo conocido de la afición del Martínez Valero. El extremo regresa al Elche tras disputar 140 partidos oficiales entre 2020 y 2024, etapa en la que se ganó el cariño del público por su compromiso y rendimiento. Tras finalizar su etapa en el Lecce, Morente vuelve con la ambición de aportar experiencia y desequilibrio en banda. “Tengo muchas ganas de volver a ponerme esta camiseta en el Martínez Valero”, aseguró el futbolista, que fue bien recibido en su vuelta.
El más joven de los presentados, Buba Sangare, llega cedido desde la AS Roma como una apuesta de presente y futuro. El lateral se formó en el Kelme CF y pasó por el Levante UD, donde debutó en Segunda División con solo 16 años y 4 meses. Su proyección y madurez no han pasado desapercibidas. “Más equipos españoles estaban interesados en mí, pero en cuanto supe que podía venir al Elche no me lo pensé. Esta es mi casa”, afirmó Sangare. Una frase que resume el sentimiento de un Elche CF que refuerza su plantilla y su identidad con talento, ilusión y sentido de pertenencia.












