Eder Sarabia movió ficha en el once inicial, dabdo entrada a futbolistas que no fueron titulares ante el FC Barcelona como Grady Diang o Léo Pétrot. El partido arrancó con mucho movimiento, con un buen Elche que tuvo varios acercamientos peligrosos a portería. Sin embargo, una vez más, los errores condenaron al conjunto franjiverde. La Real Sociedad logró ponerse por delante en el marcador en el minuto 24’ gracias a Luka Sucić. Tras el primero, poco tardó en llegar el segundo gol de los donostiarras. Oyarzabal culminó una gran jugada del equipo local en el minuto 37’ y puso el 2-0.

Con un castigo excesivo para el buen juego de los de Sarabia, los franjiverdes reaccionaron rápidamente. André Silva recortó distancias en el minuto 42’ con un gran gol. Ya con el 2-1 en el marcador y tras cuatro minutos de añadido, el partido se fue al descanso con los locales por delante. Aún así, el Elche plantó cara, teniendo varias oportunidades de gol. David Affengruber vio la quinta amarilla y se perderá el partido ante Osasuna en el Martínez Valero.

En la segunda mitad, Eder Sarabia movió ficha en busca de una reacción por parte de sus futbolistas. El técnico vasco dio entrada a futbolistas más habituales como Pedrosa o Marc Aguado. Aún así, el Elche fue incapaz de lograr acercamientos realmente peligrosos a la portería de Remiro. Esta falta de efectividad provocó que los locales aprovecharan una jugada al borde del minuto 90 y pusieran el 3-1 de la mano de Oskarsson. Sin mucho más por jugarse, el colegiado señaló el final del partido, confirmando la derrota franjiverde en feudo vasco.

Con este resultado, el Elche se coloca momentáneamente decimotercero con 24 puntos a tan solo dos del descenso y con parte de la jornada por jugarse. Además, los de Eder Sarabia suman un partido sin ganar más en 2026 y acumulan ya un total de siete. De cara a la próxima semana, el conjunto franjiverde se medirá al CA Osasuna en el Martínez Valero el viernes a las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí