Es difícil. Es difícil proponer más que este Elche. Es difícil de explicar que un equipo que dispara 29 veces y saca en nueve ocasiones desde la esquina, no marque gol. Es difícil de entender que Guzmán Mansilla anule un gol como el que le anuló hoy a Nico Fernández. Es difícil y duele, porque este equipo merece más y con algo más de acierto estaría mucho más arriba. Según la estadística, el Elche generó dos goles esperados (0-0).

Llegaba el cuadro ilicitano con la intención de reponerse tras la derrota ante el Amorebieta y reencontrarse con la victoria para regresar a la zona de play-off. Sebastián Beccacece rotaba en la delantera e introducía a Mourad por Borja Garcés; el atacante de Balsapintada vio de nuevo como se le negaba la oportunidad de mejorar sus cifras goleadoras. Pero el protagonista del duelo sería el colegiado, José Luis Guzmán Mansilla.

El árbitro que expulsó hace dos semanas a Dumic en el Oviedo-Eldense ha vuelto de la nevera de la peor manera posible. El Elche arrancó el duelo efervescente, dominando la posesión y generando múltiples ocasiones. Mourad tendría una clara en boca de gol tras un envío lateral, Nico Fernández un uno contra uno ante Luca Zidane y Nico Castro lo probaría desde fuera. Siete remates, uno de ellos a puerta, y dos córneres, en los primeros quince minutos de partido. Asedio total de un Elche convincente.

Toca seguir creyendo, como aseguró Beccacece en rueda de prensa tras el partido. El Elche hace todo lo que debe hacer, pese a que sume dos encuentros sin anotar. En la noche de hoy llegó a hacerlo pero Germán Mansilla anuló el tanto de Nico Fernández. Mourad y el propio Nico fueron a presionar sobre Luca y el colegiado interpretó que en la disputa hubo una falta -que solo él debió ver- y anuló el gol. A Beccacece se lo llevaron los demonios, incluso entró en el terreno de juego para reclamar la acción. El colegiado no dudó en expulsarlo y el técnico franjiverde será sancionado.

La afición no dudó y respondió con gritos de apoyo al míster: “Sebastián, Sebastián, Sebastián Beccacece”. Los acontecimientos ayudaron a un Eibar que fue creciendo en el partido y conseguiría aproximarse a la portería de Dituro por vez primera pasada la media hora de juego. Jugada rápida tras un envío defectuoso de John que terminó con un disparo desde la frontal de Aketxe que detuvo el meta argentino sin complicaciones.

La más clara para el rival la tendría Stoichkov en la segunda parte tras una jugada rápida a la contra. Dituro se anticipó pero el conjunto de Etxeberria pudo llevarse los tres puntos. Sin embargo, quien más lo mereció fue el Elche. Mourad tuvo varias oportunidades claras para anotar. Un día más, el ’19’ franjiverde no es capaz de concretar las numerosas ocasiones que genera el equipo.

Tras el paso por vestuarios, el guion de partido no varió. El Elche seguía aproximándose a la portería rival y Luca retrasando los saques de puerta. Pese al dominio, el cuadro ilicitano necesitaba una circulación de balón más rápida para abrir espacios en la defensa armera. Un Eibar que aguantaba el empate sin goles y esperaba su oportunidad a la contra.

El show de Guzmán Mansilla continuaba, segunda amarilla perdonada a Peru Nolaskoain. El Elche lo intentó hasta el final; Rodri Mendoza pudo marcar tras un grosero error de Luca y Garcés la tendría en boca de gol pero lo logró concretar. El cuadro de Beccacece, que recibirá una severa sanción, se quedó de nuevo sin anotar y deja escapar dos puntos tras un encuentro en el que fue ampliamente superior a su rival.

Ficha técnica

Elche CF: Matías Dituro; Sergio Carreira, Mario Gaspar (89′, Josan), Pedro Bigas, Carlos Clerc, Tete Morente; John Chetauya, Aleix Febas (67′, Rodri Mendoza), Nico Castro (80′, Manu Nieto); Nico Fernández, Mourad (80′, Borja Garcés).

SD Eibar: Luca Zidane; Tejero, Sergio Álvarez, Arbilla, Ríos Reina; Matheus Pereira, Vencedor (60′, Nolaskoain); Aketxe, Mario Soriano (60′, Corpas), Stoichkov (88′, Cristian Gutiérrez); Bautista (74′, Sergio León).

Goles: –

Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero, 13.643 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí