El Elche ganó el partido de la vergüenza. No hay otro titular. El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes y lo que está ocurriendo en Valencia es uno de los mayores desastres naturales en la historia del país. El fútbol debió pasar a un lado pero “The show must go on” y el conjunto franjiverde dedicó la victoria a los afectados.
El partido comenzó muy igualado. Los armeros salieron con el cuchillo entre los dientes y al Elche le costó entrar en el partido. Los de Eder Sarabia consiguieron a los diez minutos llevar la manija del partido y a partir de ahí ser superiores en el encuentro. Destacar que el partido se resolvió en cuatro minutos. En primer lugar, un tanto de cabeza de Agustín Álvarez a centro de un gran Álvaro Núñez.
El segundo gol llegó tras un paradón de Dituro. El meta argentino paró un mano a mano a Sergio Álvarez y Yago Santiago puso la magia. El extremo gallego recogió el balón en tres cuartos de campo del Elche y él solo se fabricó una jugada maradoniana para asistir a Mourad. Gol psicológico que encarriló el partido para los de Eder Sarabia.
La segunda mitad ocurrió lo que debería haber ocurrido, nada. El conjunto franjiverde se encargó de tener el balón e ir durmiendo el partido poco a poco. Los cambios entraron con muchas ganas de aportar, mención especial a Cris Salvador y Alex Martín, que se comieron el terreno de juego. Victoria muy importante para el Elche que se mete momentáneamente en puestos de playoff.