El Estadio de La Romareda cierra esta noche la jornada 25 de LaLiga Hypermotion. Zaragoza y Sporting, equipos con una amplia trayectoria en Primera División, se ven las caras en un duelo por los puestos altos de la clasificación. Desde el Martínez Valero seguirán con atención el partido; un empate o una victoria del conjunto asturiano les serviría para adelantar a los ilicitanos. Es por ello que el Elche depende de Badia y Guti.
Un Elche que abría la jornada el viernes con su victoria sobre el Burgos CF (2-0). Una actuación redonda; quinta portería a cero consecutiva, primer gol en Liga de Mourad y, sobre todo, la sensación se superioridad que plasmó sobre uno de los rivales más competitivos de la categoría. El Burgos es un equipo de dos caras; compite francamente mejor en El Plantío que lejos de su feudo, pero el Elche fue muy superior y no le dio opción.
Ya son tres victorias y un empate para el conjunto de Beccacece en este 2024. Números de un equipo que quiere regresar a Primera. El Elche es el equipo que más propone de la categoría, además de ser el más intenso y el que más corre. No es el que más gol tiene pero la seguridad defensiva que ha alcanzado en estas últimas semanas resulta incluso más importante que la pegada de cara a puerta. Una seguridad defensiva lograda gracias al trabajo de todo el equipo, que disputa cada balón como si del último se tratase.
La sexta plaza que ocupa en estos momentos el Elche CF resulta circunstancial. El conjunto franjiverde debe aspirar al ascenso directo; solo dos puntos lo separan del Eibar (2º) y seis del Leganés (1º). Sin embargo, cerrar la jornada en puestos de play-off -algo que todavía no ha sucedido en lo que va de curso- sería una forma de reforzar la idea de Beccacece y de confirmar que el Elche ya está aquí. Nos vamos a divertir.