Cristian Bragarnik continúa trabajando para traer más refuerzos a la plantilla del Elche CF. A la espera de saber qué pasará con Johan Mojica y Lucas Boyé, el dueño del club franjiverde ha apostado en las últimas hora por la cesión de Abde Ezzalzouli (20), extremo marroquí del FC Barcelona y ex del Hércules CF.

Al igual que Álex Collado, Abde renovará su contrato con el Barça y saldrá cedido en las próximas horas. Bragarnik confía en su buena relación con Mateu Alemany y la dirección deportiva del FC Barcelona para convencerles de aceptar la oferta de cesión que tienen por el futbolista. Hasta 6 equipos de la Liga han mostrado interés en hacerse con su cesión: Villarreal, Osasuna, Cádiz, Valladolid, Girona y el propio Elche.

La opción de Osasuna parece la más avanzada. Relevo informaba hace escasos días que “si nada se torcía”, el jugador marroquí iría al Valladolid. Sin embargo, compañeros como Monserrate Hernández postulan que la opción del Elche ha ido ganando peso y podría darse la sorpresa. Por otra parte, según ha informado Óscar Manteca, el Elche CF pudo fichar a Abde por 200.000 euros pero Bragarnik se negó. Los tiempos cambiar y ahora, el dueño del Elche CF desea reunirlo con Collado y reforzar los extremos.

Ez Abde cuenta con varias ofertas para salir cedido | Imagen: Alicanteplaza

De Segunda B a Primera en menos de un año

Cuando Abde llegó al Barça por dos millones de euros en el verano de 2021, no parecía que fuese a tener tanto protagonismo en el primer equipo. El habilidoso extremo que levantaba al centenar de aficionados que acudía al Rico Pérez, pasaba a compartir vestuario con los Piqué, Pedri, Ansu Fati y cía en cuestión de meses.

La situación financiera del Barça, además de las lesiones de jugadores importantes como el propio Ansu Fati o Dembélé, le abría las puertas al jugador criado en Carrús. Tras la destitución de Ronald Koeman, Sergi Barjuan dirigió al equipo como interino en dos partidos. Barjuan era el entrenador del filial y conocía bien a Abde, haciéndole debutar ante el Deportivo Alavés el 30 de octubre de 2021.

Ez Abde tuvo un papel destacado la temporada pasada en el primer equipo del Barça | Imagen: FC Barcelona

Con la llegada de Xavi Hernández, la cosa siguió igual. Abde marcó su primer gol en La Liga precisamente ante CA Osasuna y encadenó cinco partidos seguidos como titular. La llegada de Ferran Torres, sumada a la recuperación de Ousmane Dembélé, mermaron sus apariciones con el primer equipo y regresó con Barjuan al filial. En cuatro meses con el Barça Atlètic, el extremo marroquí anotó 3 goles y repartió 6 asistencias. Le pidieron que encarase y vaya si encaró, demostrando que la 1º RFEF se le quedaba bastante pequeña y realzando a un filial que estuvo cerca de meterse en puestos de playoff.

Al comienzo del mercado, el Villarreal sondeó la posibilidad de hacerse con Abde en propiedad a cambio de 8 millones de euros. La opción finalmente se descartó y la idea del Barça, a este momento de la tarde, es renovar al futbolista – una renovación que parece bastante encaminada – y cederlo a un equipo de primera división. Las próximas horas serán cruciales para determinar si Bargarnik logra convencer al jugador y su entorno y adelantarse al conjunto navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí