Lo estábamos buscando, anunció el Elche Club de Fútbol en sus perfiles sociales. Y vaya si lo buscaba. Tras una temporada en la que la falta de acierto de cara a puerta condicionó el resultado deportivo, el Elche acudió al mercado en búsqueda de un delantero centro. Mourad (5) fue el más regular; su esfuerzo no se puso en duda, al igual que su falta de acierto; Sergio León (2) se marchó en invierno y tanto Manu Nieto (0) como Borja Garcés (1) estuvieron lejos del nivel esperado. Por ello, el club franjiverde se encomienda al uruguayo Agustín Álvarez.
Nacido en San Bautista en el año 2001 (23 años), Agustín Álvarez Martínez es un delantero con un excelente cartel en el fútbol sudamericano. Con tan solo 19 años debutó con Peñarol, uno de los equipos más destacados del fútbol uruguayo. En su primera temporada con el primer equipo, el Canario marcó diez goles y en la temporada siguiente aumentó su racha goleadora hasta los 23 tantos. En junio de 2022 dio el salto al fútbol europeo tras pagar el US Sassuolo 12 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Su adaptación a la Serie A no fue sencilla y tras año y medio en la región italiana de Emilia-Romagna -donde solo marcó un gol- se marchó a la Sampdoria en forma de cesión. En la ‘Samp’ tampoco tuvo suerte y solo anotó un gol. Su carrera recuerda a los casos de Nico Castro o Lucas Boyé; situaciones que Bragarnik conoce y explota siempre que puede. El Elche, que lo incorpora en forma de cesión, espera que le ayude a cumplir el objetivo y asuma el gol que tanto le faltó al club franjiverde el pasado curso.