La tabla de máximos goleadores de LaLiga Hypermotion cuenta este año con un integrante por sorpresa. Tras un primer curso completo como delantero titular en el Elche Club de Fútbol, Mourad ha conseguido girar la tortilla y convertirse en uno de los mejores killers de la categoría. Sus goles valen oro para el conjunto franjiverde, que se encuentra a cuatros puntos del liderato tras una incontestable victoria ante el Málaga CF (0-3).

Después de que anoche finalizase la séptima jornada de LaLiga Hypermotion con el sorprendente triunfo del Cartagena en El Sardinero (1-2), la tabla de goleadores queda así: Andrés Martín (6), Mario Soberón (5)Chris Ramos (4) y una larga lista con tres goles. Entre ellos destacan los delanteros del Levante CD José Luis Morales, Carlos Álvarez o Roger Brugué, Eneko Jauregi del Racing de Ferrol, Yeremay del Deportivo o el propio Mourad.

La curiosidad es que Mourad es el único de ellos que ha conseguido los tres goles en cinco partidos; el resto ha necesitado 7 (salvo Curro, que ha disputado seis). De esta manera, el delantero franjiverde obtiene uno de los mejores ratios de goles por partido de LaLiga Hypermotion. Tras Andrés Martín (0.86 goles pp) y Mario Soberón (0.71 goles pp), Mourad es el tercer delantero con mejor índice de goles por partido: 0.60.

Mourad marca tres goles en 1.360 minutos menos que el curso anterior

En un arranque de temporada con todo de cara, Mourad tan solo ha necesitado 163 minutos para igualar sus cifras del curso pasado en la jornada 31. Sarabia le dio la alternativa de inicio en La Rosaleda; único encuentro que ha disputado tanto completo como de titular. El de Balsapintada anota cada 54’3 minutos, mejor ratio que Andrés Martín (92’6) o Mario Soberón (88’8). Y Chris Ramos, delantero del Cádiz -tercer máximo goleador con 4 tantos- marca cada 152 minutos, casi el total de minutos disputados por Mou.

El año pasado necesitó 1.149 minutos para marcar su primer gol (ante el Burgos de penalti el 2 de febrero, jornada 25) y un total de 1.523 minutos para anotar tres goles (ante el Albacete el 17 de marzo, jornada 31). Son unas estadísticas exageradas -sobre todo el ratio de goles por partido- que el delantero del Elche no podrá mantener en el tiempo. Sin embargo, con algo más de acierto, Mourad está demostrando que es una alternativa más que válida para el ataque de Sarabia. Y más allá del gol, aporta muchas cosas al juego del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí