La vigésima cuarta edición y centenario de la Copa del Mundo masculina de la FIFA se disputará en España, Portugal y Marruecos en 2030. La noticia asaltó informativos y copó titulares el pasado miércoles, generando múltiples reacciones por parte de todo tipo de públicos. Un Mundial entre cuatro países, uno de ellos perteneciente incluso a otro continente. El organismo mundial, además del partido inaugural – que será en Montevideo (Uruguay) – ha concedido a Argentina y Paraguay que jueguen su primer partido en sus respectivos países.
Un completo caos del que Elche quiere sacar tajada. El Martínez Valero, pese a que nunca se sabe con Bragarnik, debería estar más que renovado para entonces. El alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, ha ofrecido la disponibilidad del Ayuntamiento al Elche CF para pedir que la ciudad sea subsede del Mundial 2030 de fútbol. Así lo confirmó el Ayuntamiento mediante una nota de prensa:
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha ofrece la total disponibilidad del Ayuntamiento al Elche CF para ir de la mano y hacer una petición oficial a la FIFA, a través de la Federación Española de Fútbol, para que la ciudad sea subsede del Mundial 2030 de fútbol que acogerá España, Portugal y Marruecos.
“El Ayuntamiento está disponible al 100% para apoyar al Elche CF en esta iniciativa que es una ocasión única para la ciudad”, ha subrayado el alcalde, quien ha señalado que la Federación ya ha preseleccionado 15 sedes para albergar los partidos de la fase final y el Martínez Valero no está entre ellas ya que se requieren estadios con capacidad para más de 40.000 espectadores. “Elche no puede ser sede, pero sí subsede, lo que se conoce como sede entrenamiento. Este aspecto es muy atractivo ya que atrae a equipos, aficionados y medios internacionales y es una gran oportunidad económica y turística para el municipio”.
Ruz ha señalado que se ha puesto en contacto con el presidente del Elche CF que es quien realiza la petición oficial, y para poner a disposición las instalaciones municipales.
“Creemos que Elche cumple las características idóneas para ser subsede, por nuestra ubicación y por nuestras conexiones ferroviarias, además de contar con uno de los aeropuertos internacionales más importantes de España”.