Continúan las despedidas en clave Elche CF. Esta mañana fue el turno del primero de los siete cedidos en pronunciarse. Se trata del delantero Manu Nieto, que expresó en sus perfiles sociales su agradecimiento hacia el club franjiverde y su afición. El atacante de 26 años regresará al FC Andorra, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Tras una frustrante segunda vuelta, el Elche decidió no ejecutar la opción de compra.
Y es que el rendimiento de Manu Nieto ha estado muy por debajo de lo esperado. Fue un perfil que demandaba la afición en redes sociales ya en verano tras su gran temporada en el CD Eldense. El conjunto alicantino ascendió a LaLiga Hypermotion tras un gran curso en el que Nieto fue de los protagonistas: 6 goles y 4 asistencias en liga, además de 4 goles en los cuatro encuentros de play-off. Sin embargo, en el Elche, entre la necesidad y la poca experiencia como referencia del ataque, su paso se ha visto truncado.
Nieto se marcha del conjunto ilicitano tras 353 minutos, repartidos en 11 partidos. Solo 3 titularidades y ni un solo gol o asistencia registrados. Malas cifras para un atacante, que aspira a continuar en la Segunda División. Según varios medios, equipos como Eldense o Cádiz, podrían estar interesados en contratar al delantero en forma de cedido.