El portero del Elche Club de Fútbol ha comparecido en la sala de prensa del Martínez Valero en la previa del encuentro de la jornada 6 ante el FC Barcelona (sábado a las 16:15 horas). El guardameta catalán ha hecho hincapié en que ve al equipo bien física y mentalmente y que están centrados en recuperar la esencia de la temporada pasada.

Edgar Badia (30) afronta con esta su cuarta temporada completa (quinta bajo los palos del Martínez Valero). Ha vivido numerosas situaciones durante este tiempo y reconoce que la situación no es alarmante. “Queda mucho tiempo para darle la vuelta a la situación. Nos vamos a dejar la piel”, ha destacado.

Un Edgar que arrastra molestias en la zona lumbar pero que ha confirmado que se encuentra “bien”. Ha reconocido que jugó ante el Athletic con “cierto dolor” pero que las molestias están evolucionando bien. Su continuidad será clave para el Elche CF, que no cuenta con un portero de garantías capaz de suplir al que además es uno de los capitanes del conjunto franjiverde y segundo portero de la Liga con más paradas.

“Vamos al Camp Nou con la mentalidad de ganar”, decía en primera instancia el guardameta catalán. El FC Barcelona recibirá a un Elche CF que ha encajado 13 goles en cinco jornadas; ellos han anotado 15 y encajado solo uno. Además lo hará tras caer de manera cruel en Múnich, generando numerosas ocasiones pero con la frustración de no conseguir puntuar. “Ganar, empatar…Conseguir un buen resultado pero sobre todo lograr buenas sensaciones a nivel de grupo”, concluía Badía.

Ha sido preguntado por el nivel físico del equipo, si ha mejorado durante la semana. Su respuesta no ha sido contundente, ni mucho menos, alegando que “puede parecer que el equipo está mal físicamente pero creo que somos el segundo o tercer equipo que más corre”. Sin embargo, recorrer más kilómetros que el rival no siempre es una buena noticia, ya que en muchos casos se debe al dominio, lo cual significa que has estado todo el partido corriendo detrás del balón.

Han habido múltiples condicionantes en este inicio de Liga. Se puede hablar de la exigencia de los rivales, el inexistente periodo de adaptación que han tenido los nuevos fichajes o las lesiones de jugadores importantes de la plantilla (Verdú, Fidel, Boyé, Ponce, etc). Esta serie de variables han sido repetidas en numerosas ocasiones por el portero del Elche CF.

“No hemos sido capaces de presionar arriba en este inicio pero también se debe a los rivales a los que nos hemos enfrentado”, ha explicado Badia. Es evidente que la mala pretemporada y el escaso periodo de adaptación de los nuevos fichajes han influenciado en el inicio de campeonato. Edgar ha reconocido que “a Francisco le hubiese gustado trabajar con más tiempo con los nuevos, eso ha transmitido él”.

Una situación que deben replantear desde la propiedad del club. Los últimos días del mercado – conocidos como la zona Bragarnik – llegaron; los que no lo hicieron fueron los fichajes deseados. Francisco no tuvo tiempo de preparar la temporada con las nuevas incorporaciones y por si fuera poco, esas incorporaciones llegaron a medias. El Elche CF ha empezado mal la temporada por distintos motivos, existen muchos factores involucrados (Bragarnik, Francisco, el mercado de fichajes, el nivel de los rivales, preparación física, etc) pero como ha dicho Edgar Badia, “no es hora de buscar excusas; sino de trabajar y revertir la solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí