Hay Edgar para rato. El meta catalán Edgar Badía ha renovado su contrato con el Elche Club de Fútbol hasta el año 2025. Así lo ha hecho oficial el club franjiverde a través de un tuit en el que ha mostrado la reacción de Badía a un emotivo vídeo enviado expresamente por nada más y nada menos que el también portero y leyenda italiana Gianluigi Buffon.

Edgar Badía llegó al Elche el 5 de enero de 2019, cuando militaba en el Reus. El conjunto catalán sufrió problemas administrativos y económicos que provocaron la pérdida de la categoría de la entidad, además de la salida de la gran mayoría de sus futbolistas. En ese momento el club franjiverde estuvo muy atento para llevarse a Badía, en pleno debate sobre la portería ilicitana en la que ni José Juan ni Francis Uzoho convencían para ser los titulares.

Desde su llegada al Martínez Valero, la carrera de Edgar y el club ha ido sobre rodado. La temporada siguiente a su incorporación, el club lograría un histórico ascenso a la máxima categoría. Dos años y dos permanencias en Primera después, Badía se ha consagrado como uno de los pilares fundamentales de la plantilla, siendo actualmente el tercer capitán por detrás de Gonzalo Verdú y Fidel.

El contrato de Badía finalizaba este próximo verano y con esta renovación el club se asegura hasta 2025 la fiabilidad que ha mostrado el meta bajo los palos del Martínez Valero durante las últimas temporadas. Aún así, el Elche sigue buscando competencia para el catalán, ya que el hasta ahora segundo portero en plantilla, Axel Werner, podría acabar saliendo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí