El Elche no pudo cerrar mejor la temporada. Los hombres de Francisco brindaron una victoria a su gente tras remontar un tanto inicial de Ünal. Olaza y Kike Pérez, por partida doble, fueron los artífices de los goles franjiverdes en una tarde para el recuerdo, donde la plantilla logró superar el mejor registro de puntos del Elche en Primera División. 42 puntos que cierran una campaña histórica, donde la llegada de Francisco supuso un cambio de mentalidad. Ambición, ganas y trabajo caracterizaron a un Elche que quiere seguir creciendo, y que tratará de perseguirlo la próxima campaña de la mano de cuerpo técnico y directiva.

Tal y como hizo en Balaídos, Francisco aprovechó la última jornada de Liga para premiar con la titularidad a hombres menos habituales en sus esquemas. Sin los lesionados Boyé y Mojica ni el sancionado Marcone, el técnico almeriense apostó por una alineación ofensiva dentro de su reconocible 5-4-1, con hasta 5 cambios con respecto a la derrota ante el Celta. Diego González y Josan se cayeron de la zaga para dar paso a Bigas y Tete Morente, que se estrenó como carrilero derecho. Además, Mascarell y Pere Milla volvieron a un once donde la principal novedad fue la inclusión de Javi Pastore. Guido Carrillo repitió como principal amenaza franjiverde.

Enfrente, un Getafe en la misma situación que el Elche. Salvados y con la mirada puesta en la próxima temporada, Quique Sánchez Flores optó por despedir esta campaña con un once repleto de hombres de su agrado. Así, Óscar Rodríguez y Aleñà pusieron la magia en la medular azulona, y Mayoral y Enes Ünal la pólvora en ataque.

El duelo no dio sensación de intrascendencia en ningún momento. Ambos equipos trataron de imprimir un ritmo inicial alto, donde predominaba la verticalidad y las combinaciones rápidas. En medio de ese caos reinó el Elche, que avisó a través de un disparo al larguero de Pastore y varias ocasiones a balón parado. Los visitantes, por su parte, trataban de salir a la contra, pero se mostraron incómodos ante el dominio franjiverde.

A pesar de lo reflejado en el verde, la pausa de hidratación a la media hora de encuentro sentó mejor al Getafe, que logró adelantarse en el marcador. En uno de los primeros acercamientos azulones a la meta de Kiko Casilla, Jankto puso un centro raso al segundo palo y Ünal, que se adelantó a la zaga franjiverde, remató a placer para poner el 0-1.

El Getafe no tuvo tiempo para saborear el tanto del ariete turco, pues Olaza empató pocos minutos después. El carrilero uruguayo aprovechó un mal despeje de Jankto para poner el pecho e introducir el balón en la portería de David Soria. La fortuna sonreía a un Elche que se marchó a vestuarios siendo muy superior. 1-1.

Los hombres de Francisco volvieron del descanso con la misma ambición que en la primera mitad, incluso un renacido Pastore aprovechó la titularidad y dejó muestras de la calidad que atesora en sus botas. Ya pasada la hora de partido, el técnico franjiverde decidió mover el banquillo con la entrada de Fidel y Eze Ponce en detrimento de los ovacionados Pere Milla y Guido Carrillo. También recibió aplausos el exfranjiverde Gonzalo Villar, que volvía al Martínez Valero por primera vez después de salir del club.

El propio Gonzalo obligó a intervenir a Kiko Casilla tras una acción de fútbol sala que detuvo con una mano espectacular. Ünal también tuvo el doblete con un remate de cabeza que se marchó desviado. El Getafe avisaba. Ante ello, Francisco reaccionó con los cambios de Kike Pérez, Guti y Josan por Pastore, Gumbau y Tete Morente.

Y no pudo estar más acertado el técnico del Elche. A 5 minutos para el final, los tres cambios trenzaron una jugada que acabó en el 2-1 franjiverde. Guti combinó con Josan dentro del área, y el crevillentino cedió al segundo palo para que Kike Pérez culminase la remontada. Ya en el descuento y a la contra, Kike cerró su espectáculo con otro tanto más en su cuenta particular. Esta vez fue Fidel quien dejó en bandeja el 3-1. Kike Pérez no perdonó y batió a David Soria, logrando un doblete y cerrando así una temporada histórica en el Martínez Valero.

El Elche fue justo vencedor ante un Getafe apagado. Los de Francisco atosigaron al rival y terminaron remontando en un partido que dominaron de principio a fin. Pastore brindó una actuación mágica a la afición franjiverde, y Kike Pérez culminó con un doblete en el que podría ser su último encuentro con la camiseta del club ilicitano

Así, el Elche se despide del Martínez Valero con 42 puntos, superando su mejor marca de puntos en una temporada en la máxima categoría del fútbol español. Con la continuidad de piezas clave en juego, cuerpo técnico y directiva empezarán a planificar ya la próxima temporada. El Elche debe estar a la altura del Centenario.

 

Ficha técnica:

 

Elche CF: Kiko Casilla; Olaza, Bigas, Enzo Roco, John, Tete Morente (Josan, 77’); Gumbau (Guti, 69’), Mascarell; Pastore (Kike Pérez, 69’), Pere Milla (Fidel, 60’) y Guido Carrillo (Eze Ponce, 60’).

Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias (Okay Yokuslu, 82’), Djené, Mitrovic, Cuenca, Jankto (Damián Suárez, 82’); Arambarri, Aleñà (Gonzalo Villar, 60’), Óscar Rodríguez (Sandro, 74’); Mayoral (Maksimovic, 74’) y Ünal.

GOLES: 0-1 (Ünal, 33’); 1-1 (Olaza, 37’); 2-1 (Kike Pérez, 84’); 3-1 (Kike Pérez, 92’).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Mitrovic, Bigas, Gumbau y Djené.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí