Fran Escribá redebutará como entrenador del Elche frente al Eibar, el próximo sábado a las 14:00 horas en el Martínez Valero. Un duelo directo por la salvación. Con los franjiverdes en descenso tras 16 jornadas seguidas sin ganar y a tres puntos de la permanencia. Zona cuyo límite marca precisamente su próximo rival. El encuentro tiene una altísima trascendencia. Dependiendo del resultado, el equipo ilicitano puede salir muy reforzado, tocadísimo o seguir igual con una jornada menos por delante.
Además, el compromiso adquiere más importancia al ver el calendario de terror que se le avecina al Elche. Porque tras recibir al Eibar, cuatro de sus cinco próximos partidos serán ante conjuntos que ocupan plaza Champions League. Y que la disputan esta campaña. El quinto, ante un candidato a la Europa League. Torneo en el que participa esta temporada. Estos son los encuentros:
- Barcelona-Elche, miércoles 24 de febrero a las 19:00 horas en el Camp Nou (partido aplazado de la jornada 1).
- Granada-Elche, domingo 28 de febrero a las 18:30 horas en el Nuevo Los Cármenes.
- Elche-Sevilla, sábado 6 de marzo a las 16:15 horas en el Martínez Valero.
- Real Madrid-Elche, sábado 13 de marzo a las 16:15 horas en Valdebebas.
- Sevilla-Elche, miércoles 17 de marzo a las 19:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán (partido aplazado de la jornada 2).
Los rivales, con calendario cargadísimo
De cara a las esperanzas del Elche de poder sacar algo positivo en este tramo, cabe señalar el calendario cargadísimo de sus rivales. Sobre todo, de Barcelona y Sevilla, inmersos en Champions League y Copa del Rey. Competiciones de mucho desgaste y cansancio. Y que suele obligar a sus técnicos a tirar de rotaciones.
El Barça jugó su duelo de ida de los octavos de la Champions esta semana, previa a medirse al Elche. Cayó por 1-4 frente al París Saint-Germain el pasado martes. Y en su siguiente compromiso liguero, recibirá al Cádiz, rival directo de los franjiverdes.
El Granada afrontará su partido de vuelta 32avos de final de la Europa League contra el Napoli en Italia tres días antes de recibir al Elche.
Por su parte, el Sevilla visitará al cuadro de Escribá tres días antes de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Precisamente, ante el Barcelona, al que derrotó por 2-0 en el primer envite. Y en la semana previa a recibir al equipo ilicitano, deberá afrontar dos compromisos de altísima exigencia. El miércoles 9, la vuelta de octavos de final de la Champions, contra el Borussia Dortmund en Alemania. Perdió por 2-3 en la ida. Y en el fin de semana, el derbi contra el Betis en el Sánchez-Pizjuán.
Y el Real Madrid se medirá al Elche tres días antes de la vuelta de su eliminatoria de octavos de Champions, contra el Atalanta italiano en la capital española.
Después, varios duelos directos
Después del imponente ‘tourmalet’, los franjiverdes encararán un calendario bien distinto. Pero más decisivo en su objetivo de la salvación. Cinco de sus seis siguientes compromisos serán ante rivales directos:
- Getafe-Elche
- Elche-Betis
- Huesca-Elche
- Elche-Real Valladolid
- Elche-Levante
- Osasuna-Elche
Y para cerrar la Liga:
- Elche-Atlético de Madrid
- Real Sociedad-Elche
- Elche-Alavés
- Cádiz-Elche
- Elche-Athletic
Foto: LaLiga