SD Eibar y Elche CF no han comenzado la temporada como les gustaría. El cuadro armero se quedó a las puertas del ascenso el curso pasado y los franjiverdes regresan a la Segunda División tras descender la temporada pasada. Un choque también de estilos que resultará en un encuentro muy disputado y que se llevará el que consiga imponer su ley (17:00 horas).
Un Eibar que, al igual que el Elche CF, pagaría su falta de contundencia -tanto en ataque como en defensa- ante su rival en la primera jornada. El resultado para el cuadro armero sería peor, ya que el Racing aprovechó sus oportunidades y el encuentro terminó con un abultado 4-0 para los cántabros. Dos goles en dos minutos para los de José Alberto López, un riguroso penalti y un Luca Zidane que fue el mejor del equipo; todo les salió mal.
El Racing fue tremendamente efectivo. Al igual que el otro Racing, el Ferrol, que se llevó los tres puntos del Martínez Valero gracias al gol de falta directa de Iker Losada. Ni armeros ni franjiverdes encajaron bien el tanto de sus rivales y se les hizo muy cuesta arriba recuperar el mando de sendos encuentros. Es por ello que será crucial para el devenir del partido que el primer tanto lo anoten los ilicitanos, ya que el Eibar contará con la presión de la afición -que puede convertirse en un arma de doble filo- y con las dudas siempre cuesta ofrecer la mejor versión.
ONCES POSIBLES
SD Eibar: Zidane; Tejero, Venancio, Berrocal, Glauder; Vencedor, Matheus Pereira; Aketxe, Mario Soriano, Rrahmani; Arana.
Elche CF: Edgar; Tete Morente, Álex Martín, Bigas, Clerc, Lautaro Blanco; Guti, Febas, Fidel; Nico Fernández, Lucas Boyé.