Con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja, Christian Bragarnik asistirá, con total seguridad, al mercado de invierno para reforzar al Elche de cara a la segunda vuelta liguera. La necesidad de cubrir posiciones con poca competencia, como los laterales, o de reemplazar las piezas que van a abandonar el club lleva a la dirección deportiva a bucear en el mercado invernal.

La salida que parece más evidente es la de Josema al Real Valladolid. El polivalente central, que también ha cubierto la posición de lateral izquierdo cuando la situación lo requería, ya habría dado el sí al conjunto pucelano, donde se convertiría en una pieza importante para Pacheta.

Los argentinos Benedetto, Pastore o Marcone también podrían abandonar el Elche en el próximo mes. Desplazados a un segundo plano tras la llegada de Francisco, los tres podrían salir si llega una oferta interesante. En el caso del ‘Pipa’, donde Boca Juniors parece haber tomado la delantera para hacerse con sus servicios, su salida liberaría una de las tres plazas de extracomunitarios con las que cuenta el Elche.

Una plaza que podría ser ocupada por Lucas Olaza, lateral izquierdo del Valladolid. El uruguayo, que recalaría en las filas del Elche tras un intercambio de cromos por Josema, tiene experiencia en Primera División al haber pasado por el Celta o por el club vallisoletano.

Válido como lateral o como carrilero, el jugador de 27 años tiene uno de los salarios más altos de su plantilla. Correcto defensivamente, Olaza domina las jugadas a balón parado y suele incorporarse al ataque con criterio, por lo que sería una opción interesante para dar competencia a Johan Mojica.

Otro de los nombres que suenan con más fuerza para defender el escudo del Elche es el del madridista Miguel Gutiérrez. El canterano de 20 años saldría cedido al no entrar en los planes de Ancelotti. Internacional con la sub-21 de España, Gutiérrez es un lateral izquierdo que destaca por su regularidad en ataque y en defensa. Se trataría de un refuerzo competitivo y una cesión podría beneficiar a ambas partes.

Por el otro costado de la defensa, la entidad franjiverde también trabaja a contrarreloj para encontrar un lateral derecho que pelee un puesto en el once con Palacios o Barragán.

A pesar del gran rendimiento de Mascarell y Gumbau, y la alternativa desde el banquillo de Raúl Guti, también podría llegar un centrocampista de carácter ofensivo: un perfil capacitado para unir el doble pivote con la punta de ataque.

Mientras al Elche le espera un duro mes de enero con los enfrentamientos ante Villarreal y Real Madrid por partida doble, la dirección deportiva franjiverde trabaja sin descanso para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible, algo que acercaría al Elche a lograr el ansiado objetivo de la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí