El gol en el Elche Club de Fútbol tiene nuevo dueño. Tras una temporada enormemente irregular, el uruguayo Agustín Álvarez aterriza en tierras ilicitanas para asumir la responsabilidad del gol. Un gol que no tuvieron Borja Garcés ni Manu Nieto, que pese a intentarlo Mourad tampoco estuvo acertado y que al delantero con más olfato le obligaron a salir en invierno. Álvarez llega en una situación similar a la de Nico Castro hace un año, con la intención de reivindicarse y adaptarse al fútbol europeo.

Cedido desde el US Sassuolo italiano, equipo que perdió la categoría el curso pasado, Agustín Álvarez es un delantero de área, rematador y asociativo que proporcionará a Eder Sarabia más alternativas en ataque. De hecho se postula como el gran favorito a ocupar el puesto de titular, ya que incluso ha escogido el dorsal ‘9’ para esta temporada. El delantero uruguayo conoce la presión, sabe lo que significan las altas expectativas -el cuadro italiano desembolsó por él 12 millones de euros en 2022- y busca recuperar su mejor nivel.

El dorsal número 9 no siempre ha sido sinónimo de gol en el Elche CF. Sin ir más lejos, el curso pasado lo ocupó Sergio Bermejo tras el mercado invernal. Junto a Álex Fernández (2016/17), los únicos futbolistas de los últimos veinte años que han portado el dorsal del gol sin ser delanteros centro. Curiosamente uno de los mejores delanteros que ha escrito parte de la historia del Elche CF, como es Jonathas, llevó el ’22’ en sus dos etapas (2014/15 y 2019/20).

Lucas Boyé (2020/21, 2021/22, 2022/23)

Otro de los ilustres delanteros de los últimos años. El Elche subió a Primera con las extraordinarias condiciones de la pandemia y Boyé aterrizó en una ciudad inmersa en dudas. El de San Gregorio llegaba del Reading de la Championship inglesa y rápidamente se ganó el cariño de toda la afición. Más por su juego que por su capacidad goleadora, Boyé fue el ídolo de toda una generación que gozó de ver a su equipo en Primera División.

Lucas Boyé celebra su gol que silenció San Mamés en la última jornada de la 2022/23 / Sonia Arcos (Elche CF)

Sergio León (2015/16, 2023/24)

El de La Palma del Río es el tercero en discordia. Su tremendo curso 2015/16 es la ejemplificación de que tener un delantero que marque muchos goles (22) no asegura estar en los puestos altos (11º). Por otra parte, su trayectoria también nos recuerda que ‘segundas partes no siempre fueron buenas’; el Elche lo recuperó para la causa hace una temporada sin el beneplácito de Beccacece y se vio obligado a regalarle en el mercado invernal.

Yacine Qasmi (2019/20)

Pasar de Sory Kaba a Yacine Qasmi (y ganando casi 4 millones de euros) fue una obra maestra. El delantero marroquí sabía cuándo y cómo presionar y el equipo lo notó. Llegó en el mercado invernal de la 2018/19 desde el Melilla y le tocó enfundarse el dorsal ’25’. Para la 2019/20 escogió el ‘9’ que había dejado libre Benja y contribuyó al ascenso de Pacheta con 7 goles en media temporada (pocos olvidarán su gol en Albacete). El Rayo le fichó en invierno por un millón y medio de euros. Aportación histórica e infravalorada.

Yacine Qasmi, autor del gol decisivo, es presionado por Karim Azamoum | José Sánchez

Benja (2017/18, 2018/19)

Su marcha al Hércules no empañará los catorce goles, dos de ellos en el play-off, que marcó el año del ascenso a Segunda División. El Elche tan solo estuvo una temporada en el fútbol no profesional gracias en parte a sus goles. Un curso histórico, un equipo que siempre será recordado. Después le tocó vivir la cara amarga del fútbol cuando la Ponferradina superó al Hércules la siguiente temporada. No todos pueden.

Richmond Boakye (2013/14)

Antes de Sergio León, Álex Fernández y Sory Kaba, llegó este delantero nacido en Accra (Ghana). El Elche había regresado a la máxima categoría y tras un gran mercado de fichajes (Carlos Sánchez, Garry Rodrigues, Javi Márquez, Carles Gil, etc.), logró la permanencia. Boakye compartió la posición con Manu del Moral y finalizó el curso con 6 goles, ganándose el cariño de toda la parroquia franjiverde.

Pocos olvidarán su gol al Getafe | Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí