Ángel Donato compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido Cornellà-Elche Ilicitano. El entrenador franjiverde destacó la dificultad del partido al que se enfrentan este domingo en Cornellà de Llobregat.
Sensaciones tras la derrota: “Nosoteos éramos conscientes de que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos a nivel individual de la categoría. Estoy contento con la primera parte, no estaba costando mucho entrar en los partidos y creo que tuvimos tres ocasiones clarísimas nada más empezar. La primera parte se jugó más en función de lo que queríamos nosotros pero sí es cierto que la segunda se volvió un poco más loca.”
Sobre el estado del equipo: “El equipo está muy bien. Como entrenador tienes que oler un poco cómo está el vestuario después de una derrota. Encima la primera de la temporada. Los chicos entienden que es parte del proceso, que es parte de una competición súper igualada. Hay tres o cuatro puntos entre el playoff y el playout. Tenemos un partido muy complicado, el rival solo ha encajado 7 goles. Un equipo que juega de manera combinativa, pero por otro lado son muy dinámicos.”
Cómo se gestiona una derrota en un equipo que no está acostumbrado: “No voy a negar que lo paso mal. Me considero una persona muy exigente en el resultado. A veces el resultado en el mundo del fútbol que es tan cortoplacista te nubla el proceso y la realidad. Somos un equipo que se está construyendo a largo plazo y nuestro día a día tiene que ser mejorar. Nos estamos enfrentando a equipos que tienen una historia y una afición detrás.”