Ángel Donato compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Sabadell. El filial vuelve a competir tras una jornada en la que no se jugó por la situación en Valencia:
Cómo ha vivido el equipo la semana sin competir: “Ahora mismo el fútbol es lo más importante de lo menos importante. Tenemos algún jugador del equipo que es de la zona. Hemos estado muy pendientes de su situación y de darle apoyo y ánimo. Esta semana nos han propuesto cancelarlo pero en principio se va a jugar. La semana pasado estuvimos entrenando como si se fuera a jugar porque no sabíamos si se jugaría o no.”
Sobre el Sabadell: “Es un premio poder ir allá a jugar, es un estadio de primer nivel que además va bastante gente a verles. Es un equipo que se han confeccionado para quedar primero. A nivel individual tiene jugadores de mucho nivel como Javi Delgado y Rubén Martínez. Es un equipo que se adapta a los rivales, son versátiles. Es una semana bonita porque son de esos equipos que te hacen pensar, ir al detalle para tratar de hacerlo lo mejor posible. Vamos a ir a ganar.”
Cómo se prepara a jugadores jóvenes para este tipo de partidos: “En este tipo de partidos la semana suele ser más fácil. Los jugadores ven la tabla, ven que es un equipo que va segundo y es un partido que quiere jugar todos. El resto es un tema de mentalidad, pero eso no se trabaja en una semana, se trabaja desde el primer día.
Cómo gestiona la mentalidad ganadora a pesar de dejar tanta gente fuera: “El equipo tiene que entender que tratamos de poner a los que mejor momento de forma tengan. Jugadores que no han jugado ni un minuto entrenan como los mejores pero al final tienes que decirles que cuando les llegue la oportunidad van a estar preparados.”