• El 5-3-2 ha sido el sistema de juego más empleado por Fran Escribá
  • La plantilla indica estar confeccionada para un 4-4-2

¿Qué hará Fran Escribá? Con la llegada de los nuevos fichajes es evidente que la plantilla franjiverde ha ganado en calidad y fondo de armario. Prácticamente Fran Escribá tendrá al menos 2 jugadores por puesto con suficiente garantías para incluso plantearse rotaciones, algo que se antojaba imposible hace unas semanas.

¿Utilizar el 5-3-2 o mejor un 4-4-2? Hasta el momento jugar con Mojica en el carrilero izquierdo más preocupado por salir rápido a las contras que preocupado en tareas defensivas está dejándonos ver una versión del colombiano espectacular en este inicio de temporada. Más flojo se encuentra el carrilero derecho donde Josan aporta algo en ataque, no en las mismas condiciones que el colombiano, pero genera muchas dudas defensivas. Por su parte Heliberto Palacios cumple en defensa pero aporta muy poco en la faceta ofensiva del equipo.

En este 5-3-2 los centrales hasta el momento, y aún a pesar del desgraciado día del Sevilla donde se lesionaban uno tras otro que obligó a cambiar al 4-4-2, hasta ese momento los centrales del Elche están cumpliendo con nota. Bigas y Roco se complementan de forma magistral con un Gonzalo Verdú que cubre las espaldas. En el medio estamos viendo a Marcone brillante, rebañando todo lo que pasa cerca de él, siempre bien colocado, dando un primer pase a la salida de balón de forma sencilla y rápida. Está siendo un Marcone de prestaciones sobresalientes.

Fidel y Raúl Guti también han comenzado la temporada de forma brillante, sobre todo el andaluz que se ha destapado como un organizador que ha dejado en un segundo plano la llegada de un jugador de esas características al conjunto franjiverde por el nivel que está dando. Sin duda Fidel está viviendo una segunda juventud incluso mejor que la primera en esta segunda etapa en el Elche C.F.

Y arriba Boyé es insustituible. Ahora mismo es el verdadero crack del equipo por todo lo que hace para el conjunto de Fran Escribá. Pere Milla y Darío Benedetto se han ido turnando en estos primeros partidos, aunque a priori el argentino que llegó más tarde a la disciplina franjiverde parte con opciones.

Hasta aquí el 5-3-2 parece el sistema obvio para este Elche C.F., incluso con la llegada de jugadores como Mascarell o Gumbau para dar competencia al centro del campo franjiverde indican que la idea de Fran Escribá va por ahí. pero entonces ¿Qué opciones tienen los jugadores de banda como Tete Morente o Piatti? Parecen condenados al ostracismo con este sistema de juego. Parece, pero como hemos comentado, esta plantilla tiene pinta de estar confeccionada para ser utilizada con un 4-4-2.

Raúl Guti y Fidel Chaves como interiores, entrando de fuera hacía dentro. Con los recambios de Piatti y Tete Morente para ganar frescura. Un medio de campo duro con Marcone, Mascarell y Gumbau que se encargarán de proteger las subidas de los laterales y poblar la zona central defensiva del conjunto franjiverde. Y arriba mucha pólvora con Boye que parece fijo junto a Darío Benedetto o Lúcas Pérez que entre ambos pueden marcar la nada despreciable cifra de 20-25 goles en Primera División.

¡Bendito problema el que tiene Fran Escribá con la plantilla franjiverde! Sea el 5-3-2 o el 4-4-2 lo cierto es que la plantilla del Elche C.F. ha ilusionado a los aficionados ilicitanos que confían en no sufrir tanto como la temporada pasada para conseguir la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí