‘Pasa el tiempo, pasa la gente’, como reza la canción, pero todo sigue igual por el Martínez Valero. El Elche Club de Fútbol inauguró el calendario liguero con derrota -al igual que el curso pasado- ante la SD Huesca. Eder Sarabia se estrenó en el banquillo franjiverde ante su nueva afición, que acabó muy descontenta y expresó su enfado con una sonora pitada. Salvo un pequeño tramo del primer tiempo, el cuadro ilicitano realizó un encuentro pobre y preocupante. El Huesca no necesitó demasiado para llevarse los tres puntos (0-1).

Al igual que la temporada pasada, el conjunto aragonés planteó un encuentro de mínimos y aprovecho sus pocas ocasiones para crear peligro a la defensa franjiverde. Una defensa en cuadro; Sarabia no pudo contar con una larga nómina de futbolistas: Pedro Bigas, Carlos Clerc, John Chetauya, Álex Martín y Bakary Traoré. El técnico bilbaíno tuvo que innovar un eje de la zaga con Mario Gaspar, lateral diestro, y el canterano Matia Barzic, que debutaba en el Martínez Valero y fue de los mejores por parte los locales.

Junto a Barzic, otro debutante como el gallego Yago Santiago fue de lo más destacado. Desequilibrante, vertical y atrevido, el ex del Tottenham levantó al Martínez Valero con sus internadas por banda izquierda. El Elche lo buscó incesantemente y combinó bien con Rodri Mendoza y José Salinas. Un Elche al que le faltó fluidez y velocidad y que en la segunda parte se cayó físicamente y apenas dispuso de ocasiones de peligro. En el último suspiro, el Huesca aprovecharía un saque de esquina -que debió ser portería- para anotar el único tanto del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí