El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta asegura que el Elche llega a esta recta final de la Liga con la máxima ilusión y con ganas de afrontar las once jornadas que restan. Y con un objetivo claro: poder meter la cabeza en la zona de play-off. Pacheta ha justificado el cambio de discurso, asegurando que “era el momento”.
“Quedan 11 partidos, tenemos 4 puntos de ventaja y hay que pelear por todo ello. Eso no cambia la manera de trabajar del grupo pese a que vamos a trabajar por un objetivo ilusionante sin olvidarnos de quienes somos”, advirtió el preparador. Pacheta no quiso desvelar sus armas pero sí avanzó que hay varios jugadores entre algodones como en el caso de Tekio, Víctor Rodríguez o Nino que hoy ha cumplido 40 años y que andan entre algodones.
“Nos vamos a enfrentar dos meses duros, tras dos meses en casa confinados. Hemos metido mucha presión, con mucho pico e intensidad. Ya no habrán entrenamientos porque será recuperación y compensación. Esperar 48 horas a esos jugadores con molestias que no son importantes sino de estar esforzándonos” dijo el preparador ante el carrusel que se avecina.
Pese a ese esfuerzo extra que se avecina, Pacheta está contento “con lo que estamos haciendo en los entrenamientos, los datos nos dicen que estamos bien”. Entiende que haya “esa incógnita” pero vamos con “muchas posibilidades de afrontar la competición”.
Siempre ha dicho que le gustan las plantillas cortas, pero el panorama ahora es distinto. Pacheta asegura que hay canteranos que “pueden sumar, estoy encantado con ellos y vamos a poder llevarlos a casi todos”.
Cabeza de cartel
No le da más importancia al hecho de ser cabeza de cartel en las próximas cuatro jornadas. “Al final hay que jugar. Si somos los primeros no le doy excesivamente importancia. Toca viernes-martes, toca afrontar el partido que es de máxima nivel. Con las garantías de querer ganarlo”.
“Me duele mucho no tener a gente en el estadio, siempre he dicho que me gustaría verlo lleno”
“Tenemos que adaptarnos a esta situación. El equipo que lo haga más rápido conseguirá esos objetivos. Tenemos que pasar por encima de todas las dudas que podemos tener o ese malestar que podemos tener. Espero que cuando se pueda, que haya público en las gradas” dice el técnico.
Pensando en el Extremadura, “debemos exprimir nuestras virtudes y debemos sacar sus defectos. No se nos olvida que en El Almendralejo lo pasamos mal. Estamos con sensaciones buenas y luego el fútbol ya sabes que es caprichoso.
Sobre la situación contractual, Pacheta dijo que no habla en boca de nadie, pero en su caso “no habrá problema” para acabar la temporada pese a que su contrato finaliza el 30 de junio
Foto: DF