Ni 24 horas han pasado desde que el Elche CF aterrizase en tierras ilicitanas tras pasar una autentica odisea en Santa Cruz de Tenerife.

La fuerte calima que azotó a las Islas Canarias, sumado ahora a un brote del Coronavirus han hecho que sea una semana cuanto menos atípica para preparar un partido tan importante como el del próximo domingo frente al Numancia.

“Han sido cinco días muy raros, pero ayer ya hicimos una sesión de recuperación, y desde ya estamos preparando el importante encuentro frente al Numancia”, decía Dani Calvo. Un partido clave para los intereses franjiverdes debido a que el conjunto soriano es noveno en la tabla y se sitúa a dos puntos del Elche, por lo que una derrota supondría perder la posición en playoff, así como el golaverage.

Sobre la importancia de este duelo para las aspiraciones ilicitanas, Dani Calvo comentaba: “Nuestro objetivo son los cincuenta puntos, pero sabemos que tenemos que empezar a sumar victorias de nuevo, y para ello será importante ganar al Numancia y hacernos con el golaverage frente a un rival directo”.

Para este encuentro, ‘Pacheta’ no podrá contar con dos futbolistas muy importantes dentro de los esquemas del burgalés como son Ramón Folch y Gonzalo Verdú. El puesto de este último a priori lo ocupará el fichaje invernal Josema, quien tendrá la oportunidad de debutar con la zamarra franjiverde en el Martínez Valero. “Josema es un buen central, le necesitábamos porque tan solo éramos dos centrales, ahora tiene su oportunidad y seguro que la va a aprovechar”, afirmaba su compañero.