Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

Este Elche nunca se rinde, como demostró en Cádiz. Hay quien lo dio por muerto, pero llegará a la última jornada con opciones de salvación en Primera. El equipo ilicitano sigue en la pelea tras ganar por 1-3 en el Ramón de Carranza. Ante un rival que opuso poca resistencia, pero que se adelantó pronto de penalti, los franjiverdes remontaron en la segunda mitad. Los goles de Pere Milla, Diego González y Fidel Chaves otorgaron tres puntos fundamentales para seguir con vida en la élite.

Sigue en descenso, pero empatado a puntos con el Huesca, que tiene el golaveraje particular ganado. Ambos equipos recibirán a conjuntos sin nada en juego en la fecha final. El Elche, al Athletic de Bilbao, presumiblemente con público en el estadio. Y los de Pacheta, al Valencia. Se viene un domingo por la tarde más de infarto todavía.

El Elche salió en tromba, con profundidad hacia la portería del Cádiz. En los compases iniciales, generó ocasiones claras para adelantarse. Pere Milla mandó un cabezazo al larguero, y Fidel no enganchó bien el rechace en el área pequeña. Piatti no pudo superar al portero David Gil en el mano a mano. Y Lucas Boyé protagonizó un remate acrobático que atrapó el arquero.

Sin embargo, los amarillos, que apenas habían hecho acto de presencia, se adelantaron con un ‘regalo’ franjiverde en forma de penalti. Iván Alejo se marchó fácil de Fidel y su disparo lo tapó Gonzalo Verdú con el brazo estirado. El árbitro, tras ver la jugada en el monitor, señaló los once metros. Y José Mari transformó el lanzamiento en el minuto 14.

El Elche trató de reaccionar con el mismo guion, pero sin capacidad para generar oportunidades importantes. Y eso que el Cádiz jugaba con apenas tensión y blando en defensa, dejando rematar varios centros al área. Al cuadro ilicitano le faltaba remate.

Justo tras el descanso, por la vía de los centros, el Elche marcó por medio de un cabezazo de Pere Milla, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico. Para su fortuna, los franjiverdes pudieron desquitarse diez minutos después, con gol, este sí legal, de Pere Milla. El ’10’ recibió escorado en la frontal, se deshizo de su par y fusiló a David Gil.

Y superada la hora de juego, el cuadro de Escribá obró la remontada. En el balón parado, bendito y maldito en las últimas jornadas. Esta vez, salió cara. En un córner, Raúl Guti cazó un rechace, su disparo golpeo en el palo y la pelota suelta le cayó a Diego González, que anotó con un tiro cruzado.

Con lo ‘negra’ que se le había puesto la situación, el Elche hizo lo que tenía que hacer. Ante un rival tan relajado y entregado, estaba obligadísimo a ponerse por delante. Y cuando lo hizo, mantuvo el control del encuentro. Incluso mantenía cierto impulso para buscar la sentencia. Tuvo una importante oportunidad en las botas del revulsivo Guido Carrillo, cuya volea se marchó al palo.

Y al borde del tiempo añadido, Fidel Chaves cerró el vital triunfo franjiverde. El extremo arrancó en tres cuartos, encaró a su par en el área y sacó un latigazo que superó a David Gil por el primer palo.

Ficha técnica

1 – Cádiz: David Gil; Álex Martín, Fali, Marcos Mauro, Espino; Iván Alejo (Augusto, min 71), José Mari (Rubén Sobrino, min 71), Johnson, Malbasic; Saponjic (Negredo, min 71) y Lozano.

1 – Elche: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González; Josan (Cifu, min 76), Raúl Guti, Mfulu (Marcone, min 76), Piatti (Guido Carrillo, min 58), Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé (Helibelton Palacios, min 83).

Goles: 1-0, José Mari de penalti (min 14); 1-1, Pere Milla (min 57); 1-2, Diego González (min 63); 1-3, Fidel (min 87).

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó por parte del Cádiz a Lozano (min 90) y Fali (min 90+2) y por parte del Elche a Gonzalo Verdú (min 14), Josan (min 52), Fidel (min 72), Diego González (min 75)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de Primera División disputado en el estadio Ramón de Carranza a puerta cerrada.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí